;

Las clases de Lords of the Fallen tienen una pinta espectacular y un rollo que mezcla Elden Ring con Diablo

Lo primero que hacemos todos al comenzar un SoulsLike es crear a nuestro personaje y escoger una clase. Se trata de un momento muy importante porque nuestra elección determina en gran medida nuestro estilo de juego. Es cierto que existe margen de cambio independientemente de nuestra elección, pero también es cierto que elegir la clase correcta ayuda bastante al progreso.

En Lords of the Fallen nos enfrentaremos al mismo dilema: ¿qué clase escoger para empezar? Y para responder esa pregunta es necesario conocer cuáles son. Hexworks y CI Games han permitido al medio IGN, mediante su programa IGN First, hablarnos sobre las clases que tendremos disponibles. Son un total de 10 y cada una cuenta con sus propias armas, habilidades, fortalezas y flaquezas.

  • Blackfeather Ranger: centrado en la agilidad, el punto fuerte de este cazador son las distancias medias-largas, aunque no se queda totalmente vulnerable cuerpo a cuerpo. Cuenta con hacha, arco, flechas de roble, flechas venenosas, escudo ligero y con una armadura media.
  • Condemned (Condenado): es un preso condenado y una de las clases más débiles (estadísticas más bajas) al comienzo de la partida... aunque son los más moldeables de cara el progreso. Entre sus escasas armas y habilidades se encuentra el puño de acero de cubo roto, tirar piedras a los enemigos y una armadura ligera.
  • Exiled Stalker (Espía exiliado): centrado en la agilidad y resistencia, este asesino o pícaro es capaz de encadenar golpes y causar una gran cantidad de daño en poco tiempo. Al igual que en el resto de juegos, se trata de una clase que requiere mucho conocimiento, saber posicionarse y precisión a la hora de atacar. Cuenta con una vida muy baja. Cuenta con dos dagas, dagas arrojadizas, polvos venenosos y una armadura media.
Blackfeather Ranger, Condemned y Exiled Stalker
  • Hallowed Knight (Caballero Santo): el caballero de toda la vida centrado en la vitalidad, fuerza y resistencia. A diferencia de los caballeros de otros juegos, este puede usar magia desde el principio... aunque no es su fuerte. Su equipamiento consta de una espada corta, escudo de caballero, granadas, un consumible que cura en el tiempo y una armadura pesada.
  • Partisan (Partisano): centrado en la agilidad, fuerza y resistencia, es una variante del Caballero Santo. Su ballesta compensa las carencias mágicas. Esta clase está pensada para el control de masas y el daño en área. Cuenta con un mangual, escudo de caballero, ballesta, consumible que regenera rápidamente la resistencia y armadura pesada.
  • Mournstead Infantry (Infantería): al igual que los condenados, esta clase es ideal para desarrollarla en cualquier dirección... pero los desarrolladores aconsejan aumentar la agilidad y la fuerza. No es la mejor clase para comenzar según sus estadísticas, pero su equipamiento dice todo lo contrario. Domina el cuerpo a cuerpo y puede mantener las distancias. Cuenta con lanza, escudo ligero, lanzas arrojadizas, consumible que cura en el tiempo y una armadura pesada.
Hallowed Knight, Partisan y Mournstead Infantry
  • Orian Preacher (Predicador Oriano): centrado en la estadística Radiance (o Radiante), viene a ser similar al Confesor y el uso de la Fe en Elden Ring. Utiliza hechizos de luminosidad se apoya en un mazo para frenar a los enemigos cuerpo a cuerpo. Los desarrolladores recomiendan escogerla solo si somos jugadores experimentados. La clave es el maná. Cuenta con un martillo, escudo ligero, catalizador radiante, hechizo de resplandor curativo, piedras de maná consumibles y armadura ligera.
  • Pyric Cultist (Cultista Pírico): centrado en la estadística Infernal, viene a ser el Piromántico de toda la vida. Es un mago que lanza hechizos de fuego, así que su fuerte son los ataques a media-larga distancia. Es efectivo tanto para hacer daño individual como para el control de masas. Además, su bastón le permite defenderse a corta distancia. Cuenta con un bastón de cultista, catalizador Rhogar, hechizo de orbe infernal, piedra de maná consumible y armadura mediana.
  • Udirangr Warwolf (Lobo de Guerra Udirangr): centrado en la fuerza, esta clase es el bárbaro de toda la vida... pero con un aspecto increíble. Es una clase totalmente ofensiva y pensada para hacer daño masivo. Puede aplicar fuego a su arma para causar más daño. Cuenta con una espada larga, hachas arrojadizas, polvos de fuego y armadura media.
Orian Preacher, Pyric Cultist y Udirangr Warwolf
  • Dark Crusader (Cruzado Oscuro): centrado en la fuerza, este cruzado de negra armadura combina las bondades del Caballero Santo y el Bárbaro. Puede usar poderes radiante (para protección) mientras blande una espada enorme. No puede cubrir las distancias medias-largas, pero tiene una excelente vitalidad y resistencia. En otras palabras, es un tanque. Cuenta con una espada magna de cruzado, catalizador de rosario y una armadura pesada de cruzado.
Dark Crusader

Es importante señalar que la clase Dark Crusader (personaje de la portada) está incluida en la Edición Deluxe, que permite a sus poseedores elegirla al comienzo del juego. Quienes tengan las ediciones estándar podrán desbloquearlo a medida que progresen en la aventura. Estas son todas las clases de Lords of the Fallen. ¿Cuál os gusta más?, ¿ya sabéis cuál vais a elegir para vuestra primera aventura?

En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree

En VidaExtra | Lies of P no solo se inspira en Bloodborne: su historia toma prestadas las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov

En VidaExtra | Los siete juegos de mesa que te recomendamos si te gustan Elden Ring y Dark Souls

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra