Hace poco más de una semana celebramos la confirmación de que el clásico de Squaresoft ‘Chrono Trigger’ iba a llegar finalmente a la consola virtual de Wii siendo, técnicamente, la primera vez que el título del cerebro de la bestia (Super Nintendo) pise territorio europeo sin contar su posterior versión, muchos años más tarde, para la Nintendo DS, que esa sí que nos llegó. Square Enix parece empeñada en rescatar creaciones del pasado que no pudieron ser disfrutadas por todo el público, y ahora en este caso nos brindará su obra para el servicio de Playstation Network.
Es lo que se deduce tras el listado de la ESRB (Entertainment Software Rating Board) en el que ha aparecido este ‘Chrono Trigger’ para PS3 y PSP. Por lo tanto, estaríamos hablando de un videojuego en formato descargable (PSN) dentro del catálogo de clásicos de PSone y con primera parada en norteamérica. Y si tenemos en cuenta que el de Wii está en camino, esta otra versión casi que ya la podemos dar por confirmada para Europa también.
Nuevo motivo para la alegría, por lo tanto, y me da que no será el último clásico rescatado de Squaresoft que veamos. ¿Apuestas para el próximo?
Vía | 1up, ESRB
En Vidaextra | ‘Chrono Trigger’ llegará a la consola virtual europea de Wii
Ver 15 comentarios
15 comentarios
kira88
Hoy es un gran día!!!! Mierda, un titulo que me enamoro cuando jugue en su momento por emulador. Este cae para la psp el mismo día en que este a la venta. Sí te gusta le rol, no lo dejes escapar, uno de los mejor JRPG de la historia, yo diría que mejor que final fantasy VI.
http://www.youtube.com/watch?v=VFjhnaOiV1c
Edit: Gracias por la noticia jarkenda, que feliz me has hecho xDDD.
Trickmaster
Esto si que es un juegazo. Cuando de verdad era Squaresoft en toda su esencia. Merece más la pena pagar 10 euros por uno de estos títulos a veces que 60 por un fps clónico de 4 horas y media y personajes sin carisma sacados de cualquier concurso de levantamiento olímpico de pesas. Un saludo!!^^
MrTenguman
Toma ya!!!! me habeis alegrado el dia!
Reggie Fils-Aime
Aun cuando amo este juego, me podria importar menos su llegada a una plataforma, sin la adicion de extras.
Es decir, me he sacado los 14 finales del juego mas de una vezz...yo quiero CHrono Resurrection. JODETE SQUARE!
bahamut2
Esta bien que saquen juegos de PSX, no les cuesta nada sacarlos, tan solo tienen que conseguir la licencia de Sony y convertirlo al formato de PS3 con un conversor automatico que emula el juego en PS3... (casi 0% costes) pero pienso que deberian hacer remakes en toda regla, en HD, porque sino para que queremos el mismo juego 2 veces? (o 3.. o 4.. o 5 veces, mejor dicho xD) No estoy criticando el juego, es un juegazo, pero estan haciendo esto con montones de juegos de PSN, y me da ya un poco de rabia que se anuncien como novedades, los juegos clásicos antiguos de PSX deberian ya estar incluidos en el catalogo desde hace tiempo y no sacandolos a cuentagotas.
Manolete20
Juegazo, lo estoy jugando por primera vez en el emulador de SNES del movil y no puedo paraaaar!!
megadriver
Una gran noticia! Chrono Trigger es, con diferencia, uno de los mayores exponentes de los clásicos RPG's; una obra maestra que ningun aficionado debería perderse, y casi me atrevería a decir la culminación del género. Un juego, en definitiva, absolutamente imprescindible. Yo le dediqué incontables horas a la versión de PSX - para poder así deleitarme con las sublimes secuéncias de animación -, y quede prendado de sus infinitas virtudes. Es más, pese a que gráficamente ya no resulta espectacular, posee algunos momentos brillantes que sorprenderán incluso a los que estén acostumbrados a los últimos FF.
fran.morenoadamuz
Todavia lo sigo jugando en la DS desde que lo prové. Este junto a FFVI son mis favoritos y nadie deberia perderselos.
Ryback
Parece ser que al final Square va a reeditar los dos packs de remakes de Final Fantasy y Chrono Trigger que sacaron en su día para PSX. El Chrono Trigger cae.
Y los otros... Si han sacado un remake con extras de Final Fantasy IV para PSP, que por cierto está genial, ya podrían hacer lo mismo con el V y el VI (sobre todo con este último).
Y ya si se curran un remake del Chrono Trigger recuperarán un fan, jejeje. Pero me parece que eso es mucho soñar, ¿no?
haitechan1
Yo ya pasé la versión de DS pero para aquellos que tienen un PSP es una gran noticia. Esperando que saquen pronto Chrono Cross, mi juego favorito :D
Uglich
Yo lo probé en emulador, pero por un problema con los saves, lo dejé.
Tiempo después, lo jugué en DS con una traducción independiente que solo se puede calificar de impecable.
Totalmente recomendable para todos los que les gusta el género.