;

La bestias más aterradoras de Diablo IV han asaltado Santuario con la batalla más sanguinaria: todo sobre la Temporada de las Hordas Infernales

Te contamos todas las novedades, desafíos, objetos y mucho más que han llegado con la Temporada 5

Los primeros meses de Diablo IV no fueron especialmente satisfactorios para la comunidad. No fue hasta la llegada de la Temporada 4 cuando el juego dio un golpe fuerte en la mesa y los jugadores empezaron a disfrutar más con los contenidos que se habilitaron en el RPG de acción. Con el fin de mantener la misma calidad, Blizzard ha preparado una buena cantidad de contenidos y novedades que ya están disponibles con su Temporada 5.

La también llamada Temporada de las Hordas Infernales ha invocado a todo un ejército de bestias y criaturas para que invadan Santuario y sigan atemorizando a todos sus habitantes. Con esto se conseguirá que haya más enemigos que nunca, teniendo que derrotar infinidad de legiones de enemigos que no parecen tener fin. Esto vendrá acompañado por nuevos desafíos, multitud de objetos y muchas otras sorpresas.

Se tratará de la temporada definitiva antes de que el juego nos lleve a nuevas tierras y aventuras con su expansión Vessel of Hatred, así que os vamos a contar todo lo que se habilitado en la última entrega de la saga y que permanecerá disponible durante los próximos meses.

A la guerra contra las despiadadas Hordas Infernales

Esta nueva temporada ha provocado que la furia del infierno se haya desatado por completo. Los jugadores podrán acceder al Reino del Odio, donde les esperan las temibles Hordas Infernales, que como su propio nombre indica se tratan de grupos de demonios y toda clase de aterradoras criaturas contra las que habrá que combatir sin cesar.

Estas Hordas Infernales solo aparecerán a partir del nivel del mundo III, aunque primero es necesario completar una cierta cantidad de misiones de la nueva historia en el caso de jugar en el reino de temporada. Más que nada porque estas novedades también estarán disponibles en el reino eterno y a estas se podrán acceder directamente con tan solo seleccionar el nivel del mundo III.

Así pues, la trama empezará en los niveles del mundo I y II con una nueva historia que se va desbloqueando poco a poco y que servirá para conocer mejor a esta legión de enemigos a derrotar. No obstante, para viajar a este reino es indispensable conseguir o crear un nuevo tipo de objeto llamado Brújula Infernal, cuya calidad se divide en niveles que van del uno al ocho, lo que a su vez hará que la dificultad aumente más todavía, así como sus recompensas y la cantidad de resurrecciones disponibles.

Y es que a la hora de combatir contra las Hordas Infernales se contará con una cierta cantidad de vidas que variará dependiendo del tipo de Brújula Infernal que se utilice, así que se trata de un combate de lo más encarnizado que obligará a los jugadores a darlo todo para sobrevivir. Dicho esto, las brújulas se podrán generar en el ocultista con polvo de sigilo y con almas olvidadas, pero también abriendo arcones misteriosos, asesinando enemigos en las Mareas Infernales y en las mazmorras de Pesadilla y El Foso.

A la hora de entrar en acción, cada oleada durará 60 segundos. Una vez concluya ese tiempo se proporcionará a los jugadores una ofrenda infernal que incluirá tres favores y tres castigos distintos por los que es posible decantarse. Sin embargo, estos efectos son acumulativos durante toda la incursión, así que supone que a la larga puede haber demasiados favores y castigos activos que pueden complicar gravemente la situación.

Naturalmente, es un desafío que cada uno deberá decidir si lo quiere aceptar o no, pero también es algo a tener en cuenta porque potencia las recompensas a obtener, así como el poder de los demonios, entre los que pueden surgir bestias realmente temibles, como una versión más salvaje del Carnicero. Eso sí, a base de eliminarlos se podrá recolectar éter ardiente, un recurso indispensable en este nuevo reto.

Este artículo en cuestión es el que deberán ir acumulando los jugadores para desbloquear recompensas al superar con éxito las oleadas de las Hordas Infernales. Además, no importa si se juega con otros jugadores o no, porque el éter es individual para cada uno y se necesitan 20 unidades para abrir los cofres normales o 60 unidades para poder abrir un alijo más suculento todavía.

Aun así, sobre el papel no parece que sea un desafío realmente exigente, pero en realidad es necesario superar previamente un combate adicional. El motivo se debe a que tras superar las oleadas hay que combatir contra el Consejo Nefasto, unos sacerdotes corruptos que ya aparecieron en su momento en Diablo II y ahora han regresado más poderosos que nunca. Concretamente, son cinco miembros los que lo forman, cada uno con sus propias habilidades exclusivas, pero no hay que pelear contra todos a la vez, sino que el juego selecciona tres de ellos al azar, dando como resultado combinaciones inesperadas en cada encuentro.

Tras esto se puede emplear el éter ardiente para acceder al botín infernal que contendrá materiales de invocación, un afijo superior garantizado y varios artículos únicos y legendarios. Por otro lado, por Santuario se pueden encontrar Brechas Infernales, un nuevo tipo de mazmorras que sirven para hacerse una idea de los peligros que aguardan en las Hordas Infernales, ya que funcionan igual y hasta se puede escoger una ofrenda infernal antes de la pelea contra el último jefe final.

Los nuevos objetos y cambios de la Temporada de las Hordas Infernales

El simple hecho de combatir contra las Hordas Infernales ya supone una buena forma de pasar el rato y afrontar desafíos extremos hasta la llegada de la expansión. Aun así, hay otra excusa adicional para lanzarse a la batalla contra las legiones de criaturas demoníacas, como son los más de 50 objetos nuevos únicos y legendarios que se han diseñado para la ocasión. Y lo mejor es que no serán exclusivos de la temporada, sino que se quedarán para siempre.

Si bien se podrán encontrar por todas partes de Santuario, lo más probable es que aparezcan en los botines infernales al vencer a las Hordas Infernales. De todos modos, si sois de los que os apetece más viajar por el mundo, os interesará saber que se han llevado a cabo una serie de cambios en diferentes aspectos del juego que son importantes a tener en cuenta.

Por ejemplo, en la Marea Infernal los corazones perniciosos aparecerán más a menudo en arcones, en los jefes del mundo y siempre al vencer a los Comandantes. Además, se ha disminuido el coste para enfrentarte a la Dama Sangrienta en los niveles del mundo I y II.

Todos los objetos únicos se han actualizado para equilibrar las configuraciones y optimizar su valor y características. Los conocidos como objetos superúnicos pasarán a ser llamados únicos míticos y cambiarán su haz de luz por uno de color morado. Por su parte, los objetos legendarios aumentarán la probabilidad de aparición en la Marea Infernal, las mazmorras de pesadilla y en las Hordas Infernales.

En otro orden de cosas, los jugadores recibirán más experiencia de lo normal al derrotar a enemigos con un nivel por encima del suyo. En este sentido, los que quieran llevar este aspecto hasta el extremo podrán acumular hasta tres jaulas mentales para así luchar contra criaturas hasta 30 niveles por encima en la Marea Infernal.

Las recompensas del Diario de temporada y el Pase de batalla

Algo que ya se ha convertido en una costumbre es el hecho de que todas las temporadas están acompañadas por su propio Diario de temporada y su correspondiente Pase de batalla, así que en la Temporada de las Hordas Infernales no es una excepción. Esto supone que los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de tareas a completar con sus respectivas recompensas, sobre las que se ha prometido que estarán a la altura de los retos que tocará afrontar.

Con respecto al pase de batalla, este se dividirá en un total de 90 niveles, de los cuales 28 de ellos serán gratuitos para los que decidan no pasar por caja. En este último caso, los niveles gratuitos contienen cenizas humeantes que se pueden usar para potenciar la probabilidad de que caigan objetos legendarios en los arcones del botín infernal o para aumentar la probabilidad de que suelten pergaminos abisales.

En cambio, la versión de pago no otorga ninguna ventaja adicional. Está enfocada plenamente a aquellos que quieran ampliar su colección de artículos cosméticos o su colección de monturas, ya que incluye el conjunto de armadura de archienemigo despierta, platino y más cosas, como la montura barda de archienemigo despierta, la montura Corcel etérico despierto y el trofeos de montura Brasero de almas.

Así pues, hay entretenimiento para rato hasta que el 8 de octubre se ponga a la venta Diablo IV: Vessel of Hatred, la expansión que dará la bienvenida al Espiritualista, la nueva clase, así como una nueva región para visitar, una nueva campaña, enemigos y mucho más, por lo que al RPG de acción de Blizzard le espera un final de 2024 de lo más prometedor.

En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases

En VidaExtra | El legendario nivel de las vacas no existe en Diablo 4, aunque la comunidad no se rinde tratando de encontrarlo con métodos muy desesperados

En VidaExtra | Elige sabiamente tu clase en Diablo IV antes de lanzarte a masacrar enemigos en Santuario: pros y contras que debes saber

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra