El éxito del RPG de Larian Studios fue la excusa perfecta para probar con este formato
El 2024 está siendo un año muy memorable para todos los aficionados a los RPG y todavía nos quedan unos meses por delante en los que llegarán otros títulos de lo más interesantes a los que hay que seguir la pista. Uno de ellos es GreedFall 2: The Dying World, la secuela del RPG de fantasía desarrollado por Spiders que llegará el mes que viene.
Una peculiaridad relacionada con su lanzamiento es que únicamente se distribuirá en forma de acceso anticipado y en su versión para PC, nada más. Gracias a esto sus creadores tendrán la oportunidad de seguir mejorando el juego con el tiempo, aunque realmente existe un verdadero motivo para haber tomado esta decisión que no se realizó con la primera parte de la franquicia. Así lo ha explicado Jehanne Rousseau, directora ejecutiva de Spiders, en una entrevista concedida a GamesRadar.
En ella ha reconocido que todo esto se ha debido a Baldur's Gate 3. La galardonada obra maestra de Larian Studios ha sido el causante de esta situación, ya que fue su éxito durante su etapa en forma de acceso anticipado lo que animó a los responsables de esta continuación a querer probar la misma suerte. Fue entonces cuando se arrojó la propuesta a Nacon con el fin de que diera el visto bueno, pero de primeras no le parecía buena idea.
La compañía estaba convencida de que eso no funcionaría jamás con un RPG, así que fue entonces cuando Spiders le demostró que sí es posible que ocurra, como con la tercera parte de Baldur's Gate:
Fue Baldur's Gate 3 lo que nos permitió convencer a Nacon de hacer un acceso anticipado. Estuve pidiéndolo para nuestro juego durante años y me decían "no, nunca funciona con los RPG, no funcionará". Y desde Baldur's Gate 3 es como "mira, está funcionando, déjanos hacerlo".
Es muy interesante poder intercambiar ideas con los jugadores para mejorar el juego y para asegurarnos de que todas las opciones que necesitan para mejorar su experiencia están dentro del juego. Es exactamente lo que quería tener. Quiero poder trabajar con la comunidad. Y cada juego que desarrollamos es muy frustrante, porque lanzas un juego, recibes comentarios agradables, pero cada vez que hay comentarios de los jugadores decimos "tienen razón, deberíamos haberlo hecho".
El que sea una apuesta arriesgada o no es algo que tocará descubrir dentro de unas semanas. Será el próximo 24 de septiembre cuando GreedFall 2: The Dying World saldrá a la venta en Steam, mientras que la versión para consolas se publicará más adelante, aunque es probable que ese momento no llegue hasta que se distribuya su versión definitiva.
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