En Vida Extra no quisimos perdernos el 'Uncovered: Final Fantasy XV', el evento en el que Square Enix prometía revelar una generosa remesa de novedades sobre el decimoquinto episodio de la legendaria serie de RPGs, y lo mostrado no ha decepcionado en absoluto ni en cantidad ni en calidad.
A pesar de que el punto de inflexión del evento ya había sido filtrado horas antes, confirmandose de manera oficial la salida de 'Final Fantasy XV' a Xbox One y PlayStation 4 para el próximo 30 de septiembre, la gala consiguió reunir un impresionante elenco de personalidades relacionadas con los títulos clásicos y estrellas de cine para presentar oficialmente las sorpresas que tenía preparadas.
Junto con la fecha de salida, también se ha confirmado el lanzamiento de 'Platinum Demo' un episodio independiente que no será incluido en la versión final del juego y en el que podremos disfrutar de una aventura original ya disponible en las stores digitales de Xbox y PS4 de manera totalmente gratuita, permitiendo desbloquear contenidos de cara a la salida de 'FF XV'.
Pero la primera sorpresa de la noche llegaría de la mano de 'Brotherhood: Final Fantasy' una nueva serie de anime de cinco episodios que servirá para presentar a los cuatro protagonistas del juego, la cual será distribuida en streaming de manera completamente gratuita y cuyo primer episodio estará disponible desde hoy mismo.
Sin embargo, esta serie no será la única adaptación animada que recibirá 'Final Fantasy XV', ya que se ha confirmado que durante este mismo año estará disponible un nuevo largometraje de animación digital titulado 'King’s Glaive' y que contará con las voces de Lena Headey y Sean Bean -Cersei Lannister y Ned Stark respectivamente de la serie juego de Tronos- o el coprotagonista de 'Breaking Bad' Aaron Paul. Este film lleva tres años en desarrollo y se estrenará antes de la salida del juego.
Junto a estas producciones para la pequeña y mediana pantalla, estará disponible para iOS, Android y Windows 10 el minijuego 'Justice Monsters Five', el cual añade componentes y mecánicas ofrecen un sistema que recuerda a los clásicos pinball con un toque mucho más espectacular y estratégico.
Durante el evento se presentaron también las espectaculares ediciones especiales del título, donde la 'Ultimate Collector’s Edition' brilla con luz propia aunque estará limitada a 30.000 unidades a nivel mundial, así como un modelo absolutamente único de Audi R8 con motivos inspirados en el juego, un cover del clásico 'Stand by Me' interpretado por Florence & the Machine y todo un desfile de personalidades relativas a la saga que iban desde el legendario Hironobu Sakaguchi arrancando la ceremonia hasta Yoshitaka Amano o Yoko Shimomura, lo cual es sinónimo de un compromiso con el legado de los primeros títulos de la saga.
Además de estos anuncios, se mostraron nuevos tráilers, algunos de los cuales ya se habían ofrecido en Vida Extra. 'Final Fantasy XV' llegará el próximo 30 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4 y viene dispuesto a poner toda la carne en el asador. ¿Tendremos ante nosotros un nuevo aspirante a GOTY?
En Vida Extra | No esperes más para ver los nuevos tráilers de Final Fantasy XV, Final Fantasy XV ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2016
Ver 31 comentarios
31 comentarios
tekla
El Show ha sido espectacular. La puesta en escena muy buena, los presentadores, los invitados, los anuncios, todo. Creo que Square Enix, con este evento, marca un antes y un después en lo que a presentar juegos se refiere. Las presentaciones del E3 suelen perder ritmo, las de Apple son demasiado serias, tampoco recuerdo nada ni parecido sobre una película. El único al que veo capaz de hacer algo parecido es a Nintendo con NX, a ver que hacen.
El envoltorio es perfecto y muy bonito. Ahora a ver que hay dentro, yo sigo teniendo muchas dudas de que la historia esté a la altura de los clásicos (un FFIX moderno y sin Vivi Ornitier?) y que el gameplay que han elegido sea lo mejor para esta saga.
Triple E
Estoy oliendo un nuevo "fracaso" como metal gear V.
Desarrollo que se ha ido postergando en el tiempo, varios cambios a nivel de historia que no presagian nada bueno y un diseño de lo más insulso en cuanto a personajes se refiere.
Sinceramente no tengo absolutamente ninguna esperanza en este título, creo que tendrá un apartado técnico totalmente impecable con una historia floja y orientada al público japonés, con unos personajes que explotarán los arquetipos tan manidos de los anime.
Ojalá me equivoque.
leoarenas2
esto va a ser I M P R E S I O N A N T E
Tomodachi
le hacen a honor al nombre de la saga porque como fracasen en ventas este si que va a ser la fantasia final de square enix.
Selim Bradley
Oh Dios mio...Donde está la foto de Flanders gritando cuando se le necesita!!!! Esa edición especial debe ser mia
kosmos224
A mí lo que me gusta de todo esto es que desde desde hace bastante, pero bastante tiempo que no se veía tanta expectación por un nuevo título de la franquicia. Al menos a mí desde el FFX que no me subía tanto el hype y las ganas de catar un nuevo FF como con este.
Con FFXV Square Enix está logrando lo que no hacia desde hace mucho: levantar ruido, odio y pasión alrededor de un nuevo Final Fantasy.
KevinY
Como fan de Final Fantasy solo puedo decir que este evento me alegro el año entero. Una pelicula que la han ocultado muy bien (ni un dialogo en el trailer, evitaron doblarlo para evitar que se filtre supongo). Un anime gratuito que me permitirá conocer a los personajes y probablemente no odiarlos prejuiciosamente cuando toque el juego solo por ser un grupo de hombres transexuales LOL. Una demo gratuita que no solo será como un prologo sino que parece tener su propio sistema de combate. Etc. Etc. Además de que saldrá más pronto de lo que me esperaba, si ademas lo anunciaran para PC sería la guinda del pastel.
Bravo Square Enix, has hecho que me vuelva a sentir un niño otra vez.
steaf
por cierto, menos mal que no está Konami metida en el ajo, si no la Platinum Demo a 15 o 20 pavos minimo, como si lo viera
gladiusz20
la unica queja mia es que todo se ve muy gay, 4 hombres metrosexiales que se envarcan en una aventura chachi para salvar al mundo, viajan a lugares paradisiacos y esto y lo otro, me gusta el juego pero bn hubiese sido chebre ver alguna Tifa o terra por hay asi sea solo mas adelante o yo que se.
kyler
50 horas de main story quest tras 10 años de "trabajo". Un reboot para emos (o como se dice ahora entre círculos fanboyeros, "que no, que es street style japonés") de la misma mierda que fue FFXIII, con sus gráficos bonitos y música magistral –el único aspecto, el de las bandas sonoras, en que quizá la saga no ha decaído– pero vacíos de contenido, de esencia JRPG y de esa filosofía sutil de que la saga solía estar impregnada y que contribuyó a afianzar a las masas en FF7-9 pero claro, los profesionales del periodismo occidental, con sus metacritics y VidaExtra & Cía encantados con sus estándares de clase media acomodada y que no tienen que exprimir ningún juego hasta poder ahorrar lo suficiente como para comprar otro.
Que luego te venderán por fascículos los descartes, desde diseño a trama (viene ocurriendo desde FFX/-II), y tu tan contento porque lo tuyo es una oda al consumismo y es que ojo, te dan demos gratis (o para que muerdas el anzuelo y compres el bundle gold supercoleccionista con sus figuritas de las que el artesano sólo verá céntimos pero cuya contribución al precio final será un porcentaje mayor de la mitad). Esto me recuerda, tristemente, demasiado a los paquetes de galletas Príncipe, que de un año para otro pasaban a venderte lo mismo pero más caro, eso sí, con un +25% gratis bien claro y bonito en el envoltorio.
Que si el juego te parece demasiado largo, pues no lo juegues, o espérate al "remake super repanochero HD" que luego son un par de texturas y cualquier modder medio instruido saca al segundo día después del lanzamiento, que comprarás en 4 o 5 años y donde ya habrán nerfeado las partes difíciles como sucediera con la saga clásica, y de paso sacarle el máximo jugo a tu nuevo TV inútil de trinca y que no correrá nada a 60fps/1080p –menos a 4K–, o ve a invertir 30 euros por hora jugada en basura chorra comercialoide hecha por Ubisoft/EA/Bioware, si es que el "exceso" de contenido no te molesta. Si no te molan las monturas en un MMORPG, pues ve a pata colega, pero no montes una campaña contra la gente que no puede costearse 1 oro por teleport, es lo mismo de siempre.
Demasiado viejo para tanta moñardez, lo siento.
Esperaba del periodismo videojueguil tanto criterio como el del ético y concienzudo vendedor del Alcampo que te desaconsejaba ciertos productos con su precio inflado y su % de precio en marca en pos de calidad técnica cuando tocaba elegir pantalla, reproductor de video. sonido o incluso plataforma videojueguil para casuals (esos tíos sabían lo que era sudar un sueldo, no como aquí), pero parece que el criterio de esto se ha reducido a algo similar a lo que dicen los accionistas de EA y Sqeenix dictan a programadores y diseñadores que lo va a petar, o lo que salta el oráculo de turno en decir que será el futuro, y en base a eso vender sus malacatones frescos. No entraré a hablar de Sqeenix porque quien haya seguido sus franquicias en la última década y tenga dos dedos de frente sabrá perfectamente de donde proviene el declive y la decadencia.
Por cierto, lo del "anime, película y minijuegos" no es nada nuevo, ya sucedió en su día con Advent Children, Crisis Core y demás, también hubo intentos de revalorizar la saga clásica con el anime FF Unlimited y lo cancelaron antes de que los guionistas tuvieran tiempo a explicar por qué el equivalente a farmear un pezón de Viera era importante para la narrativa central.
Aquí hay un puñado de gente que ama de verdad la obra (de arte), desde el lado de los productores a los consumidores, y una jauría de buitres sedientos de beneficios que como mucho han jugado al Pacman Anniversary Edition (PSX) 10 min con sus colegas del golf (satirización, ojo, no interpretar al dedillo, que me conozco los comments monguer), y que están dictando hacia donde debe dirigirse la industria. Industria que sangra a ambos, desde sus trabajadores a consumidores. Finalmente, me autocitaré, ya que hace 10 años, tras la fusión Square-Enix y hablando con un colega precisamente sobre el remake de FF7, dije literalmente "Estos tíos aman la pasta, tarde o temprano saldrá (el remake) aunque lo sigan desmintiendo cien veces, no se si será para PS4, PS5, pero saldrá", y efectivamente, saldrá pero por fascículos, ya que como dijo un avispado comentarista de este sitio, el DLC es el mejor personaje de la "nueva generación". Con esto no quiero echarme laureles, sólo quiero decir que hasta para la gente de a pie como yo es evidente, tanto como lo es que el planeta va a petar si seguimos a este ritmo, aunque años después lo corrobore Hawking con un lenguaje más técnico y elaborado.
Que el hype y su gestión es una herramienta evidente a la hora de colocar el producto en el mercado, a poca gente se le escapa, el caso es que cuando estos tipos anunciaron una "fecha de anuncio de fecha de lanzamiento" ya nos las veíamos venir, porque, mal que le pese a algunos, el conjunto de consumidores no es un rebaño vacuo ni falto de intelecto, de hecho sabe anticiparse a los grandes movimientos del mercado como los grandes jefazos de las compañías no han sabido, y del mismo modo que la 360 obtuvo un puntazo en ventas sin precedente en España cuando empezó la crisis (yo ya no vivo en España, pero recuerdo como iba por entonces) gracias al catálogo puro y duro (AL EURO INVERTIDO POR HORAS DE JUEGO, ENTENDIENDO HORAS DE JUEGO COMO SINÓNIMO DE CALIDAD a ojos del consumidor). Hoy día muchas compañías pagan millones por sólo 24 o 48 horas de exclusividad de cierto juego, lo que de nuevo lleva a pensar que nos ven como ganado o como meros números, u ordeñabilidad por tetamen cúbico que le llamo yo).
Y la edición PC MASTER RACE, como siempre, por detrás, no vaya a ser que los usuarios de consolas que religiosamente invirtieron sus ahorros en tartanas desfasadas manden spam de mails quejándose de que su plataforma no lo peta tanto como el PC en los video-comparativa de tal portal u otro. No vaya a ser que la comunidad gamer se de cuenta de que es ella misma (por extensión, los modders) quien termina dando los retoques finales y rehaciendo de elementos como la UI, el sonido o texturas semi FUMABLES. Ah no, espera, que ahora les venderán cual Ferrari la moto de la 4.5 que como mucho está a la altura de las GTX 960 quizá con algo de GRAM extra).
En serio. Alguien se acuerda de la primera versión PC de FF7? Tenía un muy gracioso bug según el cual el juego se mostraba verticalmente al revés, tal cual. Qué hicimos? Darle la vuelta a esos armatostes cuadrados a los que llamábamos "Monitor" para así verlos del derecho antes de los primeros parches (que no eran como ahora que salen a las pocas horas después del lanzamiento, y tardaban lo suyo). La gente, los de a pie, siempre irá 4 pasos por delante respecto a esos buitres de los fajos de billetes que terminan decidiendo como será el mundo (como lo van los crackers respecto a los técnicos de "seguridad"), y lo dice alguien que ha vivido en ese país donde muchos terminan pagando multas al Estado por tener que rebuscar comida en la basura mientras elogian al mismo estado del bienestar que éste les procura. El ocio, sin duda, tiene su espacio en el presupuesto familiar y el individual, en cada bolsillo, también los más humildes, y si algo se concibe esperando que el target comercial sea la masa, no se puede elaborar en base a los estándares de una minoría socioeconómica.
Usuario desactivado
Que bueno esta el de los tatuajes xDDDDDD
logaritmoinf93
Un anime, una pelicula, un minijuego para móviles, un prólogo... Tanta publicidad desmesurada me resulta ya empalagosa. ¿No podian mas bien invertir en el juego todos los millones que se gastaron en esas chorradas?
Squall_00
No encuentro en la store de mi PS4 ese juego "Platinum Demo", ¿no lo habían puesto ya?
gladiusz20
yo solo me hago lapregunta cuanto durara campaña principal 300 horas porque esa es la impresion que me da.
djkafrunen
No puedo con los diseños de personajes
Es superior a mi :(
steaf
Demo descargando, a ver que tal, le tengo muchas ganas a este Final, soy muy pero que muy fan de la saga y desde el X no me convence, aun asi tengo muchisimas esperanzas con este
rapanui
Un juego exclusivo de sony que acaba multiplataforma y con donwgrade.
Los primeros trailers brutales " gameplays" de calidad y ahora me encuentro con esta mierda? enserio es de ps4?