Un vistazo detallado con imágenes y vídeos a todos los cambios introducidos en la Actualización 2.0.
La Actualización 2.0 ya se encuentra disponible en Cyberpunk 2077. Todas las mejoras y el nuevo contenido es gratuito para los jugadores que tengan el videojuego. CD Projekt RED prometió un cambio radical en la forma de jugar antes del lanzamiento del DLC Phantom Liberty... ¡Y lo han conseguido!
Hemos repasado en varias ocasiones todas las mejoras, entre las que se incluyen el cuestionable sistema policial y combate de IA que hemos tenido desde el lanzamiento. Además, se incluyen mejoras en los HUDs y menús, más objetos (armas, ropas...) y crafteos, y más. Sin embargo, el punto fuerte de la actualización se centra en tres apartados. A continuación podéis ver cuáles son y cómo han cambiado, y al final de la publicación tendéis un vídeo con todo el contenido.
- Rediseño de los árboles y puntos de habilidades.
- Novedades en el cyberware y sistema de capacidad.
- Combate de coches con armas.
Nuevos árboles de habilidad y redistribución de puntos
El plato fuerte de la Actualización 2.0 es el árbol de habilidades. El cambio es tan grande que CD Projekt RED ha decidido devolver todos los puntos de nivel para que podamos distribuirlos de nuevo. En otras palabras: se han cargado todas las builds de los jugadores y ahora tendremos que rehacerlas con las nuevas ramas de habilidades. A continuación tenéis un antes y un después.
El sistema sigue funcionando igual en esencia, pero ahora es mucho más visual: debemos avanzar por las diferentes ramas de cada categoría (con puntos de habilidad) para especializar a nuestro personaje. A su vez, hay que invertir Tech (puntos de nivel) en cada atributo para acceder a habilidades mejores de cada rama.
El nuevo sistema deja mucho más claro los niveles (Principiante, Pro, Prodigio y Leyenda) y reestructura todas las habilidades para que tengan mucha más coherencia. Además, se han quitado algunas habilidades y añadido otras nuevas tanto para el personaje como para vehículos armados. Fijaos en la zona inferior de la segunda imagen (justo arriba) de este apartado.
Este cambio enorme es la razón por la que anteriormente os recomendé que entréis a Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento del DLC Phantom Liberty. Hay muchas habilidades que descubrir y puntos que asignar para que quede una build decente. Si todo esto os supera, recomiendo iniciar un personaje desde cero e ir poco a poco.
Cyberware: mejoras, capacidad y armadura
El cyberware es otro apartado que cambia significativamente. Lo primero que debéis hacer es visitar a un matasanos (tras la llamada de Vic) para acceder a los componentes nuevos. Los cambios pueden dividirse en dos pilares: la barra amarilla de la izquierda y la barra azul de la derecha. Esta última también afecta a la ropa.
La barra izquierda determina el máximo de piezas que soporta el cuerpo de nuestro personaje. A más mejoras mediante el árbol de habilidades, podremos instalar más y mejores piezas. La barra derecha azul determina la armadura de nuestro personaje, que ahora está ligada a las piezas de cyberware y no tanto a la ropa que llevemos puesta.
La mayoría de la ropa no ofrece protección... excepto los cascos y chalecos que pueden ofrecer un poco de armadura, aunque no es tan sustancial como para marcar la diferencia. Por ejemplo: mi casco balístico da un +7 o 9 de armadura. En resumen: ahora las mejoras centradas en cromar nuestro cuerpo tienen una progresión mas tangible (barra amarilla) y no podemos chipearnos todos los componentes que queramos a lo loco. Hay que buscar un equilibrio entre lo que queremos y podemos equipar. ¡Un caos!
¿Cómo es el armamento de los coches?
Ahora tenemos capacidad ofensiva cuando vamos dentro de los coches, ya sea con nuestras propias armas (pistolas y subfusiles) o las que lleve incorporada el coche, que pueden ser ametralladoras o misiles. Siempre podemos sacar nuestra arma de mano para disparar mientras conducimos. El apuntado puede ser de forma manual o seleccionando automáticamente los objetivo. Los controles son bastante sencillos.
Si buscamos armamento más pesado, podemos recurrir a ciertos vehículos armados con ametralladoras y misiles. Hay habilidades centradas en mejorar la resistencia y el daño de los vehículos. En cuanto a disparar las armas, no tiene misterio y me ha recordado un poco lo visto en Rage 2: activamos las armas y disparamos, sin más complicación.
Y hablando de los coches: todas las misiones para comprar coches desaparecen del inventario de misiones. Ahora la compra de vehículos se lleva a cabo desde unos terminales que podemos encontrar repartidos por el mundo. Los armados son los que tienen los iconos de las ametralladoras y misiles, ya sea en la propia tienda o a la hora de llamarlos desde nuestro móvil.
Se trata de una buena cantidad de contenido. Describir y mostrar todo con imágenes haría que quedase un artículo extremadamente largo. ¿Solución? Tal y como os prometí al comienzo de la publicación, he grabado un vídeo que muestra al detalle todos los puntos mencionados. Además, me he tomado unos minutos para testear la nueva IA en combate y el sistema de policía. Cuidadito con estos últimos porque ya no se puede tontear con ellos como antes.
En VidaExtra | Me he pasado Cyberpunk 2077 sin disparar ni una sola vez y siendo el mayor capullo de Night City
En VidaExtra | Todavía hay bugs en Cyberpunk 2077, pero no dejé que las cicatrices de CD Projekt me impidiesen disfrutar de Night City
En VidaExtra | Ocho cosas que me gustaría tener en Cyberpunk 2077 y que (probablemente) no van a llegar
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario