Tocará olvidarse de God of War, Spider-Man y otras sagas durante un buen tiempo
El 2024 ha empezado muy fuerte y bien cargado de videojuegos muy destacados, aunque todavía hay muchos pendientes de ser publicados. No obstante, Sony ha decidido bajarse del barco después del comunicado que ha realizado en su último informe financiero, ya que en él ha declarado que no está entre sus planes lanzar ningún videojuego en PS5 durante el próximo año fiscal que corresponda a una de sus franquicias principales ya existentes.
Por lo tanto, esto implica que no habrá novedades muy importantes desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Asimismo, para tener claro a qué clase de títulos engloba esta decisión, se refiere a franquicias como God of War o Marvel's Spider-Man, mientras que otros exclusivos totalmente nuevos, como Rise of the Ronin, o que no corresponden a sagas principales, como el caso de la remasterización de Until Dawn, no se verán afectados por esta medida.
Es más, este comunicado ha venido acompañado por las cifras que ha obtenido Sony durante el último trimestre de 2023, en el que se puede observar que PS5 sigue vendiendo a muy buen ritmo, mientras que las ventas de juegos de franquicias principales han sufrido un buen bajón en comparación con los números obtenidos el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
Por todo ello, Hiroki Totoki, jefe financiero y de operaciones de Sony, ha querido expresar que su objetivo seguirá siendo el de crear productos con una calidad muy alta, aunque tiene claro que esta decisión repercutirá negativamente en las ventas de la consola a partir del siguiente año fiscal.
En cuanto al software propio, nuestro objetivo es seguir centrándonos en crear productos de alta calidad y desarrollar juegos de servicio. Si bien actualmente estamos desarrollando proyectos muy importantes, no planeamos lanzar ningún título nuevo de una franquicia importante ya existente durante el próximo año fiscal.
Esperamos que las ganancias de software propio disminuyan ligeramente a partir de este año fiscal debido al impacto de la disminución en las ventas. Debido a esto, actualmente se espera que que los ingresos operativos para el próximo año fiscal aumenten ligeramente con respecto a este año fiscal. Sin embargo, si bien esta es nuestra base de referencia, estamos revisando medidas para mejorar aún más la rentabilidad antes del anuncio de los resultados anuales previstos en mayo.
Con respecto al hardware de PS5, que entrará en su quinto año desde su lanzamiento, en parte debido a que está entrando en la segunda mitad del ciclo de la consola, nuestro objetivo es optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias, por lo que anticipamos una disminución gradual en ventas a partir del próximo año fiscal en adelante.
Esperamos que las ventas de software de terceros continúen expandiéndose gradualmente debido a la expansión de unidades de PS5 y al alto nivel de participación de los usuarios. En los servicios de red, esperamos que los suscriptores estén a la par con este año fiscal o un poco menos debido al impacto de la revisión de precios que implementamos en este año fiscal, pero esperamos que las ventas se expandan gradualmente debido a un cambio a un atractivo servicio premium.
En VidaExtra | Que se lance una nueva PlayStation portátil no es ningún disparate. El verdadero desafío de Sony es organizar sus prioridades
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 4 Comentarios