El cable HDMI pasa a ser opcional para jugar en PS5 y PS4
Se acabó lo de tener que mover tu PlayStation cada vez que quieres ponerla en la tele de otra habitación. Es más, técnicamente el cable HDMI ha pasado a ser opcional para jugar a PS5 o PS4, aunque sigue siendo altamente recomendable para la experiencia. Tras su paso por móviles y sistemas de escritorio, la aplicación PS Remote Play llega a Android TV. Pero si no tienes un televisor inteligente o su sistema operativo es diferente al de Google, vas a tener una solución igual de sencilla: los dispositivos Chromecast. De hecho, la jugada de Sony es muy parecida a la de Stadia de hace tres años.
La idea general en torno a PS Remote Play no es precísamente nueva. En VidaExtra ya hablamos de ella hace casi diez años permitiendo transmitir contenidos de PS4 a otras pantallas de manera inalámbrica. En 2019 llegó a iOS, el año pasado se lanzó el reproductor portátil PlayStation Portal y ahora Sony traslada esa misma premisa de llevar nuestras partidas en curso y al vuelo desde nuestras PS4 y PS5 a prácticamente cualquier otro televisor vía WiFi. ¿Qué necesito para hacerlo?
Lo primero es lo primero y, para sorpresa de nadie, necesitas disponer de un mando para jugar, además de una consola PlayStation con el software actualizado y, lo más importante, que ésta última esté conectada a la misma red WiFi que usa la televisión Android TV o el Chromecast que queremos usar. El de mínimo conexión requerido por parte de la aplicación son 5 Mbps, aunque lo recomendable para tener una buena señal son 15 Mbps.
¿Cómo me llevo la partida desde mi consola a cualquier tele sin usar cables? Al igual que en móviles, la aplicación oficial de PS Remote Play está apareciendo en la tienda de apps de Android TV para descargar, con lo que básicamente el proceso consiste en emparejarla con nuestra consola. Sin embargo, existe un tramite adicional por parte de la tele que vayamos a usar: tiene que estar actualizada al Sistema Operativo Android TV 12 o posterior. Aunque si no te aparece la app ni es compatible, siempre puedes recurrir al Chromecast de Google.
Es decir, podemos conectar el Chromecast a cualquier entrada HDMI de la tele que que queramos usar para jugar a nuestra PlayStation en Remoto. El precio de los nuevos modelos arranca desde los 39,99 euros (hay opciones 4K) y nos permitirá acceder a la App de PlayStation incluso si nuestra tele no es SmartTV o usa un sistema operativo diferente al de Google. Eso sí, como en los casos anteriores, el propio Chromecast debe usar el mismo WiFi que nuestra consola.
La solución que plantea PlayStation está lejos de igualar la posibilidad de jugar a los juegos de Xbox desde la tele y sin necesidad de comprar una consola, a través de la nube de Cloud Gaming, pero hay que admitir que Sony abre interesantes posibilidades para los jugadores y les da nuevas excusas para seguir acumulando trofeos y horas de juego a sus obsesiones favoritas.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 3 Comentarios