La nueva política de Xbox parece que está dando resultados en la plataforma rival
El paradigma de la industria es radicalmente distinto al que podíamos disfrutar hace más de 20 años. SEGA, Nintendo y Sony se liaban a guantazos para llamar la atención del público con exclusivos y el paradigma actual nos permite comprar videojuegos de compañías rivales en plataformas contrarias. Debido a ello, se producen situaciones tan inusuales como la de la PlayStation Store.
Y es que la tienda digital ha desvelado cuáles han sido los títulos más descargados a lo largo del pasado mes de mayo. PS5, PS4, PS VR2, PS VR y los títulos gratuitos son los que copan las listas y llama poderosamente la atención que los juegos de Microsoft estén en lo más alto. La tendencia se repite tanto en Europa como Estados Unidos y Canadá, por lo que está claro que existe una tendencia evidente.
Por ejemplo, en el caso de PS5 el juego más descargado en ambas regiones es Sea of Thieves, el enorme juego multijugador de Rare que vio la luz más allá de Xbox hace unas semanas. El interés por navegar por los mares junto a un buen grupo de amigos, pero es que en PS4 también se lleva la palma Microsoft. Todo un clásico como Minecraft se coloca en el primer puesto y sigue sumando copias vendidas para uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos.
Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition es el que consigue el honor de ser más descargado entre todas las propuestas de PS VR2, mientras que Paranormal Activity: The Lost Soul (en Norteamérica) y Coaster (en Europa) hacen lo propio con el primer dispositivo de realidad virtual de Sony. MultiVersus (en Norteamérica) y Stumble Guys (en Europa) son los que copan las listas entre las ofertas gratuitas.
Por tanto, parece que por el momento sí que le está saliendo bien la jugada a Microsoft de abrir todavía más las puertas al campo. Pentiment, Hi-Fi Rush y Grounded -el cual también aparece entre lo más descargado- son las otras producciones que han dado el salto de Xbox a otros sistemas, así que toca esperar a que la empresa haga un balance profundo sobre las estadísticas logradas.
En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo
En VidaExtra | Cuando los puzles absurdos de Monkey Island imprimían dinero: cómo la industria del videojuego convirtió la dificultad en negocio
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios