Hace algo más de un mes Sony anunció que los usuarios de regiones muy concretas del globo tendrían acceso a una versión beta del software de PS5. Ahora, al fin la compañía japonesa ha abierto la posibilidad a todos los jugadores para que se descarguen la nueva actualización que incluye una serie de jugosas novedades.
Por ejemplo, se han añadido mejoras a los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge, como un mayor volumen a la hora de emitir sonido desde el altavoz, lo cual podemos ajustar desde el centro de control. La cancelación del ruido por parte del micrófono integrado también se ha incorporado y este cambio se vale de un modelo de aprendizaje automático de IA. Por lo tanto, ya no se transmitirá el ruido de fondo de nuestra partida o la pulsación de botones mientras jugamos.
Por otro lado, todos aquellos usuarios que disfruten de una sesión de Compartir pantalla en el formato de pantalla completa, ahora podrán reaccionar con emojis para que pueda verlos el anfitrión. Tanto es así que el espectador contará con un puntero para resaltar zonas interesantes u objetos que puedan ser útiles y será a lo largo de marzo cuando la PlayStation App reciba una actualización en este sentido para iOS y Android.
Finalmente, también se puede modificar el brillo que emite el indicador de encendido de la PS5 en Ajustes. Un pequeño detalle para aquellos que prefieran jugar completamente a oscuras o tener claro si el sistema está funcionando o no. Este parche pesa 1,187 GB y se comenzará a instalar en cuanto la plataforma arranque.
En VidaExtra | Todo sobre el juego en la nube de PS5: cómo funciona, streaming en 4K y cuáles son las diferencias con Xbox
En VidaExtra | El mando con pantalla de PS5 carece de originalidad, pero llega en un momento clave para la marca PlayStation