Leía ayer en GamesRadar que la tienda británica GameStation estaba ya aceptando reservas para la consola PlayStation 3. Mi sorpresa llega cuando descubro que tan sólo está disponible la versión de 60GB, la cara, a un precio de 425 libras. Los chicos de esa misma web se habían puesto en contacto con el distribuidor, quien les había contestado de una forma un tanto indirecta que Sony no tiene previsto que la versión de 20GB (que cuesta 100 euros menos) llegue al Reino Unido.
Hoy, por el contrario, leo en Eurogamer que la cadena GAME (en su versión británica, claro) sí tiene previsto distribuir ambas versiones de la consola, o al menos Sony no les ha dicho lo contrario. Desde Sony se ha hecho un comunicado oficial al respecto, aunque no se aclara mucho la situación: "De acuerdo con nuestros anuncios en el E3, todos los equipos de ventas están en contacto con los distribuidores locales para calcular las proyecciones de ventas y de demanda para ambas configuraciones de PS3."
No sé muy bien qué pensar. Al menos yo daba por hecho que llegarían ambos packs a todos los países (la proporción en que lo hicieran ya sería otra historia), pero ahora parece que todo está en el aire. Eso sí, creo que algo estaría más o menos claro... Si sólo una de las versiones de PS3 llega a Gran Bretaña, creo que nosotros tendremos que conformarnos con algo muy similar. Quiero decir, si la configuración de 20 GB no sale a la venta en UK, me parece prácticamente imposible que lo haga en España.
Ver 30 comentarios