El chip RSX, encargado del procesamiento gráfico de la próxima PlayStation 3 no estará acabado hasta septiembre, tal y como comentó Marv Burkett, director financiero de nVidia. nVidia está aún finalizando el diseño de este chip, que más tarde será producido por la propia Sony.
Todo esto significa que las demos mostradas en el E3 que supuestamente corrían sobre RSX, no lo hacían así, sino que estaban funcionando gracias a otro chip de la misma compañía, que comparte algunas características con el de PS3, pero que se rumorea que es la próxima apuesta de nVidia para el mercado de los PCs. Según Phil Harrison, de Sony, esto significa que actualmente PS3 no está dando lo mejor de sí, y que la versión final de la consola será aún más potente. Pero por la Red se oyen otras opiniones, enfrentadas con la actuación de Sony, y que la acusan de vender humo, puesto que lo que se mostró como rendimiento real de PS3 no lo es, para bien o para mal.
Vía | Games-Digest
Ver 4 comentarios
4 comentarios
No, las demos del E3 no funcionaban mediante otro chip revolucionario de nVidia.
Eran simples escenas cinemáticas pre-renderizadas funcionando en una PS2, dentro de la carcasa de una PS3...
Estoy convencidísimo, vaya...
Pues yo sí me creo que eran demos reales.
Y si están en un chip de menor potencia, eso quiere decir que la PS3 será más potente aún.
Ya de por sí las demos eran espectaculares.
Hombre, lo que está claro es que por ahora ninguna de las consolas irá al máximo de sus posibilidades, sino que tendremos que esperar varios años para ver todo lo que pueden ofrecer...
Y después están esas dos opciones... O que sea un vídeo pregrabado, y un paripé que se hayan montado, o que efectivamente sean demos reales corriendo sobre un chip algo menos potente.
Salu2
A ver. Yo he visto gente programando para la XBOX. Me muevo en el mundillo de la creación de juegos y tengo la posibilidad de ver las zonas de desarrollo de varios juegos para XBOX y PS3.
Los juegos se prueban en PC. Evidentemente, en un Power PC con similares características que las que tendrá la consola. De alguna forma tienen que ir probando los juegos los equipos de desarrollo antes de que salga la consola. De hecho, los que hacen juegos de X360 no sabían hace un mes siquiera la forma de dicha consola. Y lo sé porque he hablado, en persona, con desarrolladores de juegos de X360.
Así pues, dichos videos pertenecen a capturas realizadas mediante esos PC. Si las compañías son honestas, el video capturado estará hecho en base a las especificaciones de la consola (ojo, las especificaciones que dice Sony o Microsoft que tendrá la consola). Si no son honestas, las harán por encima de las especificaciones, para que su juego destaque por encima de los de otras compañías.
Pero, evidentemente, el producto que se ve no ha funcionado nunca en una X360 o en una PS3. Que sea lo que uno verá cuando lo juegue en una de esas consolas es, siendo generosos, una mera hipótesis.