Patentes, denuncias, cabreos... es el día a día del mundo de los videojuegos. Y parece que las cosas van a ir a peor, si hace poco veíamos que Sony era condenada por infringir una patente, ahora le toca el turno a Activision.
Aunque esta vez han aplicado aquello de "más vale prevenir que curar". La historia se remonta un tiempo atrás y enfrenta a dos videojuegos de título y temática parecidas. 'Score International Baja 1000: The Official Game' y 'Baja: Edge of Control'. El primero pertenece a Activision y el segundo a THQ.
El problema saltó cuando la primera decidió liberar el cover art del juego, que sospechosamente se parecía muchísimo a la carátula del título de THQ, liberada unos cuatro meses antes. Y cuando decimos parecida, es que lo es tanto que puede llevar incluso a confusión a la hora de elegir un videojuego en la estantería de una tienda. Vamos, demasiado.
La denuncia contemplaba que THQ ya había gastado más de 1 millón de dólares en publicidad, marketing y promoción en el título cuando Activision mostró su diseño. Y además, hacía especial hincapié en que se intentó agotar la vía diplomática, obteniendo siempre una negativa a realizar ningún cambio por parte de los creadores de 'Score International Baja 1000: The Official Game'.
Pero el tiempo pasa y las amenazas se hacen realidad. Ahora, Activision ha decidido dar un paso atrás y, efectivamente, cambiar el diseño de packaging y de covert art por otro que comparta menos similitudes. Los juegos salen con muy poca diferencia temporal entre ellos, ¿qué portada os gusta más?
Vía | Kotaku
Ver 26 comentarios