Blizzard ha emitido esta tarde un evento muy especial dedicado al 30 aniversario de Warcraft con el que ha quedado patente que esta saga es la más importante con la que cuenta la compañía. A lo largo de los 45 minutos que ha durado la presentación no han parado de desfilar anuncios de todo tipo de los diferentes videojuegos que forman parte de esta saga y a los que podéis jugar en vuestro PC y dispositivos móviles.
Esto nos ha dejado con actualizaciones, expansiones y hasta auténticos bombazos con los que no cabe duda de que a esta aclamada saga le queda mucha vida por delante. Así pues, sin más dilación, aquí podéis leer un resumen de todo lo que se ha mostrado.
Índice de Contenidos (5)
- Volviendo al pasado más estratégico con los primeros Warcraft
- La colaboración de Hearthstone con StarCraft y sus próximas expansiones
- El salto de Warcraft Rumble a PC con otras novedades
- World of Warcraft continúa ampliando el contenido de sus expansiones antiguas
- El futuro tan prometedor y tan demandado que le espera a World of Warcraft
Volviendo al pasado más estratégico con los primeros Warcraft
Era un secreto a voces, pero en realidad ha sido una sorpresa más grande de lo que se imaginaba cualquiera, porque Blizzard ha decidido traer de vuelta todos los juegos clásicos de Warcraft. Aquellos que crecieron con los inicios de la franquicia cuando apostaba en aquel momento por la estrategia tendrán la oportunidad de recordar viejos tiempos de la manera más asombrosa posible.
Esto se debe a que se ha revelado una remasterización del primer Warcraft de todos y también otra de Warcraft II. Ambas se caracterizan por contar con un apartado visual que se ha renovado por completo para la ocasión, lo que le brinda unos gráficos más nítidos y una mayor resolución, pero sin perder ese toque artístico que hacía tan icónicas a estas obras.
Aun así, en cualquier momento será posible alternar entre los diseños originales o los actualizados, compatibles con pantallas panorámicas, mejoras en la interfaz y sus temazos que han sido reeditados. Y ahí no queda todo, porque también se han incluido mejoras de calidad de vida en la jugabilidad, como la posibilidad de seleccionar más unidades, indicadores de atajos y otras tantas opciones para que la experiencia resulte más satisfactoria.
En el caso de Warcraft I Remastered se podrá echar un vistazo a una amplia variedad de obras que sentaron las bases de este universo, para así conocer mejor toda su historia, mientras que Warcraft II Remastered contará con mapas multijugador y personalizados con una capacidad para ocho jugadores. Y lo mejor de todo es que ¡ya están disponibles!, por lo que os podéis hacer con ellos por 9,99 euros y 14,99 euros, respectivamente.
Por su parte, Warcraft III Reforged ha recibido su parche 2.0 destinado a mejorar más todavía su calidad gráfica, su iluminación y otros tantos detalles para aquellos que quieran volver a darle una oportunidad a esta tercera parte de la serie. De hecho, los tres juegos en cuestión también se encuentran disponibles en el pack Warcraft Remastered Battle Chest por 39,99 euros, lo que de paso os entregará una serie de obsequios exclusivos para los diferentes títulos de Blizzard.
La colaboración de Hearthstone con StarCraft y sus próximas expansiones
Otro juego que tampoco ha faltado a la cita ha sido Hearthstone con motivo de su décimo aniversario y para recordar que ya se encuentra disponible la expansión La Gran Oscuridad, pero a los jugadores del título de cartas les esperan multitud de desafíos durante los próximos meses, sobre todo gracias a una colaboración muy especial que se llevará a cabo con StarCraft con 49 cartas nuevas.
Se trata de un nuevo miniset en el que no faltarán los personajes tan icónicos de esta saga, como son Kerrigan en el caso de los Zerg, Artanis en el de los Protoss y Jim Raynor en el de los Terran, cada uno con ventajas exclusivas para las respectivas clases del juego. Junto a ellos estará un pequeño Murloc con el traje de los Terran llamado Grunty y nuevas melodías que llegarán en algún momento de enero de 2025.
De cara al futuro se ha mostrado la hoja de ruta que seguirá Hearthstone durante todo 2025 con las tres expansiones que se publicarán y que serán todas las siguientes:
- Parche 32.0 - Into the Emerald Dream: incluirá la temporada 10 y el miniset Druids of the Flame. Los jugadores serán testigos del enfrentamiento entre los druidas del Círculo Cenarion y los Dioses Antiguos.
- Parche 33.0 - The Shrouded City: incluirá la temporada 11 y el miniset Festival of the Devilsaur. En ella se regresará al Cráter de Un’Goro para buscar la legendaria ciudad tortoliana perdida.
- Parche 34.0 - The Heroes of Time: incluirá la temporada 12 y el miniset The End of Time. En esta otra expansión tocará unirse a Cromi en una lucha definitiva contra poderosos dragones en la que participarán los héroes más conocidos de Warcraft.
Por otro lado, está previsto que para la mitad de 2025 se añadan dos nuevos tipos de arenas: las normales y las subterráneas. Las primeras serán partidas más cortas y las segundas más largas con una nueva función que permitirá a los jugadores modificar sus mazos a medida que van disputando enfrentamientos. Cada una dispondrá de sus propias tablas de clasificación y un sistema matchmaking acorde al nivel de habilidad de cada uno.
El salto de Warcraft Rumble a PC con otras novedades
Se ha cumplido un año desde que se lanzó Warcraft Rumble, así que también ha tenido sus minutos de gloria durante este evento. De este modo, se ha indicado que en la próxima temporada se añadirán a los líderes Malfurion, Orgrim y Anub'Arak, mientras que Sylvanas será rediseñada como líder de la Horda y de los No Muertos.
Pero el mayor notición ha sido que se está desarrollando una versión para PC, que sin duda será ideal para aquellos que no les guste jugar en los dispositivos móviles. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana, de ahí que solo se podrá jugar a su beta a partir del 10 de diciembre a la espera de que se publique más adelante su versión definitiva.
World of Warcraft continúa ampliando el contenido de sus expansiones antiguas
Si hubiese que decir un juego que haya sido el claro protagonista del evento ese sería desde luego World of Warcraft por la avalancha de noticias que nos ha dejado Blizzard relacionadas con el MMORPG. Para empezar, la fase 7 de la Temporada del Descubrimiento será la última de todas, así que para la ocasión se planea que su contenido sea lo más espectacular posible.
Esto mismo conlleva que será posible enfrentarse a Nefarian, Ragnaros, a los jefes finales de Ahn'Qiraj y también será posible adentrarse en Naxxramas. Todo ello con nuevas mecánicas y desafíos sobre los que se ofrecerá más información más adelante.
Con respecto a World of Warcraft Cataclysm Classic, se espera que su último parche, con el nombre de Hora del Crepúsculo, el cual estará dedicado a la última mazmorra de banda y permitirá enfrentarse al mismísimo Alamuerte, sea publicado a principios de 2025. Y las aventuras no cesarán ahí, porque en verano llegará World of Warcraft Mists of Pandaria Classic, para revivir la expansión que añadió el continente de Pandaria, los Pandaren como nueva raza y los Monjes como nueva clase.
Más allá de todo esto, no hay que olvidar que estamos en la celebración del 20 aniversario de World of Warcraft, de ahí que Blizzard haya querido regresar una vez más a las raíces del MMORPG. Es por ello que se ha anunciado que el 21 de noviembre se distribuirá la edición World of Warcraft Classic 20th Anniversary, para así experimentar otra vez desde el inicio cómo era este juego y más adelante su primera expansión The Burning Crusade.
Para la ocasión se implementarán una serie de mejoras de calidad de vida, como un buscador de grupos, la opción de escoger entre la interfaz de hermandad clásica o moderna, nuevos canales de chat y la posibilidad de jugar al modo Hardcore desde el primer día.
El futuro tan prometedor y tan demandado que le espera a World of Warcraft
El broche de oro lo ha puesto el contenido actual de World of Warcraft, comenzando por el recién anunciado parche 11.0.7 que abrirá las puertas de la Isla de la Sirena, con nuevas misiones, recompensas y un prólogo que conectará con el futuro parche 11.1. Hasta entonces, también se podrá volver a disfrutar del modo Battle Royale Plunderstorm, de un evento navideño y mucho más a partir del 17 de diciembre.
Será contenido más que suficiente para mantener entretenidos a los jugadores hasta los primeros meses de 2025, ya que en una fecha por determinar se habilitará Undermined, el nombre del parche 11.1 que conducirá a los jugadores a una nueva zona la expansión The War Within y que estará dedicada en su totalidad a los Goblins. Gracias a ella será posible conocer con más detalles su cultura, qué les hace únicos y más detalles de qué hacen ahí, con una historia que guardará una gran relevancia con los acontecimientos de la expansión.
En este lugar se podrá obtener un vehículo en forma de coche de carreras ideal para moverse por la zona, ya que habrá carreteras por todas partes y se tratará de una montura terrestre que se desplazará más rápido que ninguna otra de las que existen. Por otra parte, se añadirá una nueva mazmorra, dos nuevas Profundidades con mecánicas nunca vistas hasta ahora y una nueva mazmorra de banda que deparará un encuentro final contra Gallywix, el malvado líder del Cártel Pantoque. Y los aficionados al PvP no se quedarán sin su ración de contenido con una nueva arena.
Por lo demás, está previsto que en verano se lance el que será el parche 11.2, sobre el que de momento no se han dado a conocer más detalles, pero lo relevante de todo esto es que será en esa época cuando se produzca el anuncio oficial de World of Warcraft: Midnight, la siguiente expansión. Es más, una de las mayores características que se ha adelantado que incluirá será el tan largamente demandado sistema Housing, con el que los jugadores de Azeroth podrán construir su propia casa y decorarla por dentro como mejor les parezca.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 0 comentarios