Ni siquiera el Dios de la Guerra está por encima de PSN
El último State of Play no se dedicó exclusivamente al futuro de PS5 y PS VR2. De hecho, se mostraron más lanzamientos de PC que para la realidad virtual de Sony. Y tampoco se mintió al afirmar que veríamos grandes juegos de PlayStation Studios que saldrían este año: junto con el delicioso Astro Bot, se confirmó que God of War Ragnarök y Until Dawn llegarán en cuestión de meses a equipos ratón y teclado. Dos juegos con un altísimo componente narrativo y para un solo jugador. Lo cual plantea una pregunta: ¿por qué se necesita en PC una cuenta PlayStation?
Tener una cuenta de PlayStation Network, que se hace en pocos minutos, ayuda a que se promueva el juego cruzado, tal y como ocurre con la cuenta de Epic en Fortnite o las de EA, Capcom, etc. con sus respectivas experiencias online. Pero volvemos a lo de antes: a diferencia de Helldivers 2 o parte de Ghost of Tsushima, también de Sony, estos dos próximos juegos son para un único jugador. Y salvo recogida de cable, que la hubo, contamos con que los futuros títulos de PlayStation Studios lo pedirán.
¿Entonces, es bueno o malo que se pida una cuenta? A efectos prácticos, y en lo que respecta a la experiencia de cada juego, no hay un impacto en la jugabilidad y, sobre el papel, la nueva interfaz creada por PlayStation para PC nos permitirá importar los trofeos que ya tengamos en consola o ver la actividad de nuestros amigos conectados. Pero volvemos a lo de antes: de poco nos sirve esto último si no podemos jugar con ellos.
No tenemos claro si a diferencia de Ghost of Tsushima también será posible importar las partidas guardadas, pero eso -a falta de un crossbuy- le daría una razón de ser adicional al trámite. La contraprestación real, que no es poca cosa, es que salvo sorpresa de última hora, ninguno de los dos juegos se podrá comprar en más de 170 países en los que no está disponible PlayStation Network.
Por qué se pide una cuenta de PlayStation en la secuela de God of War
Siendo justos, a estas alturas de la partida todos dábamos por hecho que la última gesta de Kratos llagaría a PC. El patrón y los márgenes a la hora de relanzar los juegos de PlayStation (y darles un segundo impulso comercial) cada vez está más claro y Hermen Hulst estableció la estrategia de Sony al ofrecer los títulos multijugador de manera simultánea en consola y ordenador y los más narrativos primero en PS5. Sin embargo, la verdadera estrategia es llevar a los jugadores de PC a PlayStation.
Hermen Hulst, quien desde junio pasa a ser el máximo responsable de la división de videojuegos PlayStation, explica que busca convertir a los jugadores de PC hacia PlayStation a través de los juegos, pero también con hardware como el DualSense o los auriculares. Y pese a que no se ha especificado, sobra decir que tener una cuenta PlayStation en activo es un pequeño gran paso dado para ese fin.
"Estamos encontrando nuevas audiencias que potencialmente estarán muy interesadas en jugar, por ejemplo, secuelas en la plataforma PlayStation."
Tocará esperar al 19 de septiembre para ver si God of War Ragnarök es la versión completa y definitiva del bombazo de Santa Monica lanzado en consolas o nos vemos en las mismas que The Last of Us, pero hay una cosa que ya tenemos clara: si quieres jugar a los juegos de PlayStation Studios, los que sea y dónde sea, a partir de ahora tendrás que tener una cuenta de PSN. Lo bueno es que se hacen en un periquete.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 8 Comentarios