Al menos, eso es lo que afirman sin inmutarse en la review del juego que acaba de ser publicada en Gamespot. Según dicho análisis, la versión de 'Fallout 3' para PlayStation 3 sufre de bugs gráficos y otros pequeños problemas que merman su calidad en relación a la de PC y Xbox 360.
En concreto, la versión para la consola de Sony tiene dientes de sierra, una menor distancia de dibujado y algunos bugs extraños, como la desaparición de la cara de los personajes, o bordes negros que aparecen en ocasiones alrededor de las figuras como si estuvieran creadas con la técnica cel-shading.
Bien sea porque Bethesda no ha cuidado lo bastante la conversión para la consola de Sony, o porque esta es más dificil de programar, este no es el primer caso en el que un juego tiene peor pinta en Playstation 3 que en la máquina de Microsoft, a pesar de ser esta primera teóricamente más potente. Es parte de la mala racha que persigue a Sony en esta generación, directamente relacionada con sus ventas.
El problema es el de siempre: los ports para PlayStation 3 se optimizan menos, ya que resultan menos rentables que las versiones de Xbox 360 y PC. Es lo mismo que le ocurría, por ejemplo, a GameCube en la generación anterior, acostumbrada a recibir ports de juegos de PlayStation 2 que hacían un pobre favor al demostrar la capacidad gráfica de la consola. Y es que las listas de ventas importan mucho, y tener la consola más vendida sigue siendo, desgraciadamente, la mejor garantía de que es donde más se cuidarán los lanzamientos.
Eso sí, el análisis concluye de forma optimista: al final no importa la plataforma que uno posea, ya que 'Fallout 3' es un juego excelente que merece ser jugado, sea donde sea.
Vía | Akihabara Blues | Gamespot
Ver 30 comentarios