Digo yo que si te gustó ‘Borderlands’ su secuela te va a gustar más todavía. Se trata de ofrecer lo mismo pero cumpliendo la regla de las segundas partes. Más grande, más espectacular y con todo lo que tenía la primera parte pero potenciado al cuadrado. ‘Borderlands 2’ ya se otea en el horizonte y tiene bastante buena pinta. Pero si eres de la comunidad “modder” y lo que te pone es personalizarte el juego a tu gusto debes saber que no te lo van a facilitar.
No es que en Gearbox estén en contra, todo lo contrario. Les encanta que cientos de usuarios cojan su juego, lo hackeen, cambien cosas y elaboren herramientas para modificarlo; pero ellos ni se plantean sacar un SDK oficial para facilitar la vida a los diseñadores de niveles.
En algún punto del desarrollo lo pensaron pero cuando vieron todo lo que la comunidad ya había hecho con el primer juego y el tiempo que les iba a costar a ellos preparar las herramientas descartaron la idea. Demasiado tiempo y había que ser productivos, lo mejor era seguir trabajando a todo trapo para que ‘Borderlands 2’ llegase a ser un producto excelente. Resumiendo, no habrá SDK por parte de Gearbox que facilite la creación de niveles y personalización del juego. Pero tampoco les parece mal que la gente coja su código y lo despedace. Una lástima, aunque no hay obstáculo que se le resista a la comunidad de modders internacional.
Vía | VG247
Más en VidaExtra | Borderlands 2, todo lo que necesitas saber
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kleiser
El primero me parecio impresionante, y viendo del video de este (que por cierto es genial en sí mismo) me temo que Borderlands 2 tambien me va a encantar.
Lastima que no faciliten las cosas para poder crear mods mas facilmente, pero quiza tambien es bueno tener algun tipo de filtro para evitar la incontinencia creadora de mods de baja calidad que puede ocurrir. Si no solo hace falta mirar los mapas del Portal 2, donde hay verdaderas maravillas (tanto creados con Hammer como con el editor de mapas) y autenticas ponzoñas.
Demux11
Yo siempre creí que uno de las cosas que hacen especial a los modders es que tengan conocimientos avanzados y las bolas suficientes como para que puedan llegar a modificar cualquier cosa de un juego sin ayuda.
Obviamente, un SDK puede ayudar a la tarea del modding y animar a mas gente a crear sus propios contenidos para un juego, pero eso seria quitarle parte del chiste (y espero que no me malentiendan).
No objeto que lancen SDK para los aficionados, pero si se pudo modificar algo sin ayuda de ello, entonces no tiene caso que lo hagan.
elkubano
*****ANTES DE NADA MI COMENTARIO TIENE SPOILERS******ASI QUE LOS QUE NO OS AVEIS PASADO EL 1 NO LO LEAIS.. A mi me desepciono totalmente como acabo el primero no sabia si reirme o cargarme de 1 puñetaso la pantalla del pc por las horas perdidas, para que al final te kede una historia inconclusa con un boss de mierda de tentaculos que no da nada ni explica nada..... vamos que creo ke lo mejor fue el claptra nija asesino ^^!... ya veremos si le doy una segunda oportunidad..saludos
Im Scatman Jhon
Un shooter que no se ve como el típico Call of Duty me lo apunto en mis futuribles.
pd. Sony ataca a Nintendo (Humor)
http://www.youtube.com/watch?v=cNgI7gwiaiA&feature=player_embedded