El comienzo del 2019 nos ha dejado con una noticia relacionada con Steam que tal vez no sentará muy bien a algunos usuarios, porque Valve ha comunicado que con la llegada del año nuevo dejará de dar soporte al cliente de Steam en las versiones de Windows XP y Windows Vista.
Esto implica que cualquiera que a día de hoy usara esos sistemas operativos no podrá volver a acceder a la tienda digital y a sus correspondientes videojuegos. Por lo tanto, la única forma en la que será posible será actualizándose a una versión más moderna de Windows, ya sea la 7, 8 o 10.
La compañía ha explicado que esta decisión se ha tomado en base a que algunas de las características más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome que ya no es compatible con los Windows antiguos. Además, en el futuro se incorporarán otras actualizaciones que solo estarán presentes en Windows 7 o las versiones más recientes.
En cualquier caso, esta medida afectará a un número bastante reducido de usuarios. Según una encuesta realizada por Valve sobre el uso que se da a Steam, solo un 0,21% tiene instalado Windows XP, Windows Vista u otras versiones en sus ordenadores, así que les tocará pedir a los reyes magos un Windows más actual.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 15 Comentarios