Los usuarios del sistema operativo Linux conocen muy bien el Wine, un programa que nos permite ejecutar programas de Windows en Linux, pués un jugador del World of Warcraft jugaba de esta manera, con su Wine corriendo en Linux y ha sido baneado.
Pero no solo por jugar mediante Wine, eso no sería lógico, el motivo es por que usaba un teclado de Logitec programable y el Wine, según los de Blizzard es que este usuario usaba programas de terceras compañias.
El problema es que ese teclado y el WoW no se llevan bien y por lo visto hace que Blizzard lo detecte como un hack. e A este teclado se le pueden programar unas macros y son estas las que detecta Blizzard, siendo ilegales para ellos. Tenga razón o no el jugador, la cuenta está temporalmente suspendida.
Cartas del afectado (en inglés)
Vía | Slashdot
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Esperemos que solo sea por el teclado programable, porque ya basta, ya esta fastidiando (iva a poner un taco pero me reprimo) mucho Blizzard a Linux (las pruebas estan por la red, buscarlas...es por no llenar el post), es que como siga asi micro$oft pareceran unos hippys amantes del software libre.
Creo que se está sacando de quicio la noticia. El verdadero motivo de que se cancelara la cuenta es que Blizzard considera que el personaje afectado estaba haciendo cosas de forma automática, sin control del usuario (quizá con las teclas programables). Lo dice claramente en el mail de Blizzard. Dado que automatizar funciones de esta forma está prohibido, pues se cancela (definitivamente, no temporalmente) la cuenta. Nada que ver con el uso de Wine o Linux.
Yo me he leído de cabo a rabo tanto los correos del afectado como las respuestas de Blizzard, y el hecho de que se utilizara WINE no es la causa de la cancelación, al menos si he interpretado bien las cartas.
A mí lo que me molesta de todo este asunto es precisamente el mal uso de los titulares, empezando por la noticia original en Slashdot y continuando con el mismo uso del titular en VidaExtra. Poner WINE en el titular garantiza que un montón de gente se rebote defendiendo Linux cuando en este caso no tiene absolutamente nada que ver. Lo dice bien claro en la última respuesta de Blizzard:
«Thank you for explaining your situation further, however the fact still remains; your character was found interacting with the surroundings unattended and the advantage gained from this is a clear violation to both our Term of Use and a common sense of fair play.»
Es decir, presuntamente se aprovechó de su teclado programable para efectuar acciones automáticas (como él mismo reconoce, por otro lado), lo cual va en contra de la política de uso de Blizzard para el WoW.
En definitiva, la cancelación de la cuenta de este jugador (definitiva, no transitoria) se debe al mal uso que ha hecho de un teclado programable para mejorar la pericia en armas de su sacerdote de forma automática, no al uso del WINE.
Buenas, solo por curiosidad que teclado es el que tenia este usuario? podria ser el Logitech® G15 Gaming Keyboard?? la verdad es que yo tenia en mente comprarme uno ya que me parecio bastante majo pero la verdad es que no me gustaria llegar a casa y encontrarme baneado en el WoW...
SI no configuras esas teclas, y lo usas normal no tendria que ser un problema no?
Si, el teclado al cual se hace referencia es el G15 de logitech, y, respondiendo a tu pregunta, No, no tendras problema, yo lo uso para jugar al wow, e incluso, trae de serie un script para que en pantalla se muestren los datos de tu personaje, ( armadura, vida, fuerza, etc.. ) puedes usar las teclas programables, pero con moderacion, yo las uso, pero para conceptos basicos, buffs, mochila, etc...
Un saludo.