La OUYA fue un caso de éxito de financiación colectiva en Kickstarter, pero una vez que la consola ha empezado a llegar a los hogares de todos aquellos que han decidido apostar por ella se ha desinflado la euforia. En nuestro análisis de OUYA os lo contamos. Pero, ¿qué tal le están yendo las cosas a los desarrolladores de juegos que están vendiendo sus productos a través de la tienda de la pequeña consola Android?
En Edge leemos el caso de Matt Thorson y su juego ‘Towerfall’, uno de los que han acompañado a la OUYA en su lanzamiento:
Hemos hecho unas 2.000 ventas a 15 dólares por copia, así que podemos decir que han sido sorprendentemente altas para un nuevo juego en una nueva consola. El juego se ha valido por sí mismo en OUYA, creo que existe la demanda suficiente como para garantizar su llegada a PC.
A mí esa declaración me suena a que la OUYA no ha sido más que un lugar en el que probar suerte, en el que experimentar, y como la cosa ha ido bien quizás tenga posibilidades entre los jugadores de PC.
La respuesta ha sido increíble. Mucha gente de perfil alto dentro del sector ha alabado el juego, lo cual es fantástico, y se ha hablado mucho de él entre los jugadores también. Lanzar en OUYA ha atraído la atención sobre mí y las ventas han sido mejores de lo esperado.
'Nimble Quest', juego desarrollado por NimbleBit, ha sido descargado 6.508 veces —entendemos que habrá sido la demo— y se han vendido 122 copias, lo cual le ha generado al estudio unos beneficios de 427 dólares. David Marsh, uno de los responsables del juego, anima a cualquier desarrollador indi que se desenvuelva con soltura en Android a lanzar en OUYA por su carácter abierto y su facilidad para subir los juegos a la tienda. Reconoce, eso sí, que a nivel de beneficios no está a la altura que otras plataformas.
Un tercer y último caso, el de Knife Media y su juego ‘Red’, nos dice que las ventas no van demasiado rápido, pero también es cierto que todavía no hay un número significativo de OUYAs en nuestros hogares. Va a ser interesante ver cómo evoluciona todo esto durante los próximos meses.
Vía | Edge En VidaExtra | OUYA, análisis, OUYA se agota en las tiendas mientras los "backers" siguen sin recibirla
Ver 31 comentarios
31 comentarios
culogordo
Que esperais de esta basura desfasada, jugar al angry birds en la puta tele oooohhhh la revolucion
Natlus
Yo no le hago asco a Ouya, y no me importaría poner mi juego (aún en desarrollo) a la venta en Ouya, pero no se programar. estoy aprendiendo GML(Game Maker Language) y se que podría portear el juego a Android, pero no se si tendría que modificar algo para que funcione en Ouya, además de no poseer una Ouya, ni siquiera poseo un dispositivo Android con suficiente potencia para intentar adaptarlo a este, así que por el momento solo quiero terminarlo para PC y ya mas adelante ver si puedo portearlo a otras plataformas.
jcdentonhr
Buff, yo obtengo mas margen de beneficios vendiendo bolsas en el mercado...
Gokgiru
Esto es como volver a la época de la Megadrive, la diferencia es que aquí no hay factor nostalgia y por eso os digo yo no va a vender tanto como se espera.
subarucito
beneficios de 400 $ ??? yo creo que ya pueden ir cerrando el chiringuito.
odisea
Entre la WiiU y OUYA van a dejar en la calle al resto de consolas...
Chojin Urotsukidoji
Seamos sinceros, los únicos intereses por esta consola han sido dos. Por parte de desarrolladoras, poder sacar juegos en un sistema abierto prácticamente gratis, por parte de los jugadores, poder tener esos juegos y emuladores gratis. En resumidas cuentas... ¿Que hacemos hablando de ventas e ingresos donde todo es gratis?
samu83
Antes los juegos se hacian para fascinar, ahora para hacer ventas...
aorasm
Tengo una duda: ¿Cuantas unidades ha vendido OUYA? no he podido encontrar la más mínima información al respecto, ni un aproximado, solo "arrasó", "se agotó", "llego aquí", "no llegó allá"... pero ninguna cifra que de una idea de como le va realmente
nightwing69
Yo me compro un blu-ray toshiba con smart, y todo por $20 dolares, y veo mis archivos mp4 en usb/cloud/android a 1080, eso es la gloria.