Si Supermassive Games se ha ganado el crédito en la industria como uno de los estudios punteros del terror, es gracias a Until Dawn. El título exclusivo de PS4 vio la luz en 2015 con una propuesta slasher muy solvente, donde cada decisió que tomásesmos redefinía el rumbo de los personajes.
La pesadilla vivida en el monte Blackwood regresará para PS5 y PC con un remaster que aterrizará el próximo 4 de octubre, por lo que Sony ha realizado una comparativa entre la nueva versión y el original. Tal y como se puede comprobar en el siguiente vídeo, las diferencias y las mejoras saltan a la vista.
Los cambios no solo pasan por una actualización de los modelos de los personajes, los entornos, el atrezo interactivo, los efectos visuales y las animaciones, sino que también se han mejorado los planos y las escenas en general. La iluminación también ha experimentado cambios, se ha incluido el siempre deseado trazado de rayos y se ha buscado una experiencia de "terror moderno".
Todo el trabajo realizado por Ballistic Moon está sustentado en el motor Unreal Engine 5, por lo que veremos una sangre más realista, así como cortes, moratones, lágrimas, agua y nieve en los personajes. Until Dawn utilizaba un sistema de planos fijos, pero en esta ocasión también se ha añadido una tercera persona para ofrecer otros enfoques durante la partida.
Incluso hay cambios en la historia, ya que el prólogo ha sido revisado para que Beth y Hannah pasen más tiempo en pantalla del que tenían originalmente, sobre todo con el fin de que la fatídica broma tenga un mayor sentido en la trama. Por si fuera poco, los famosos tótems que muestran posibles futuros han sido reubicados, se han añadido algunos nuevos y se podrán encontrar en zonas inéditas.
En VidaExtra | Hotel 626, el videojuego de terror de Doritos a lo P.T. en el que te quedabas atrapado para siempre
En VidaExtra | La obsesión con los maniquís en las películas y juegos de terror me tiene frito. ¿Cuál es el origen de la idea?
Ver 0 comentarios