Clásico entre clásicos. No es de extrañar que el ‘Tetris’ siga aportando vídeos (e incluso videojuegos) creados por fans del que sería su versión del famoso título de Alekséi Pázhitnov. Algunos más jugables, otros más coloristas, e incluso jugando con las físicas, convirtiedo la partida en un imposible. Pero para imposible el que nos sitúa, ya que es surrealista. De hecho nos recordará un poco al ‘Trash Panic’ de PSN. Aunque si en ése reciclábamos, aquí seguiremos el patrón de toda la vida.
Mediante el juego de palabras Tetrisurrealism se nos presenta una versión ficticia y no jugable en la que veremos no solamente las fichas de toda la vida, sino combinaciones extrañas, y objetos que no tienen nada que ver con el juego. Incluso seres vivos. Sí, como lo oís, y provocando efectos no deseados.
No es de extrañar que la partida acabe como acaba, pero es que con un título tan surrealista no podíamos estar ante un ‘Tetris’ muy normal. ¿Se animará alguien a crear su versión jugable? Aunque lo de jugable es un decir, porque saliendo las cosas que salen mucho margen de maniobra no es que ofrezca…