Después del éxito y los millones de descargas que alcanzó 'Pokémon GO' a lo largo de 2016 era de esperar que Niantic quisiese seguir actualizando su juego para móviles en este año que ha comenzado hace poco más de un par de semanas. De ahí que haya anunciado la nueva actualización que ha preparado, la versión 0.53.1 para Android y 1.23.1 para iOS.
Una de estas novedades afecta a los Apple Watch, ya que desde los dispositivos se pueden consultar datos como los Pokémon cercanos o recibir los objetos que se extraen desde las Poképaradas. Sin embargo, cuando se conseguía algún Huevo este no aparecía en el reloj, algo que sí sucederá a partir de ahora.
La segunda novedad es más significativa y en este caso afecta al uso del GPS. A partir de ahora esta función contabilizará mejor los pasos de los jugadores al andar por la calle, aunque al mismo tiempo evitará que se sumen cuando el juego detecte que en realidad el usuario no se está moviendo y está quieto en un mismo lugar.
Seguro que más de uno esperaba que la actualización añadiese algún Pokémon más de la segunda generación, algo que lleva siendo demandado desde que se incluyeron a las primeras criaturas dentro de los Huevos de dos, cinco y diez kilómetros. Lamentablemente habrá que seguir siendo pacientes hasta que llegue el día en el que se pueda seguir aumentando la Pokédex.
Más información | Pokémon Go
En VidaExtra | Pokémon GO: todos los Pokémon de la segunda generación confirmados y cómo conseguirlos, Los jugadores de Pokémon GO han recorrido la misma distancia que separa la Tierra de Plutón
Ver 5 comentarios
5 comentarios
piter_parking
El juego está muriendo de éxito, una pena.
QUe añadan pockémon nuevos a mi me la suda... lo que no estaría mal es que añadieran funcionalidades jugables decentes. Batallas contra amigos, listado de amigos para competir, etc...
Pueden seguir añadiendo pokémon infinitamente que el cazarlos seguirá siendo igual de coñazo.
TDI
Como si el problema del juego fuera el número de Pokémon...el radar dejó de ser inútil, después de bastante para un juego que te exige estar pendiente en todo momento. Cuando al fin funcionaba, solo era mejor que el radar que no funcionaba. No servía de mucho, pero menos daba una piedra.
Un juego que ha llegado a tanto público tiene varios tipos de jugadores. No se puede pretender meter a todos entre los que van diariamente andando con el móvil en la mano, acumulando pokémon, pokecaramelos, polvos estelares y maximizando su uso (además de pagar por disfrutar de los extras). Normalmente los juegos ofrecen una recompensa rápida y más o menos satisfactoria. Aquí se pide mucho para algo que tampoco es para tanto.
igres88
Una curiosidad, porque en casi todas las publicaciones que hacéis de Pokémon GO añadís siempre el vídeo de "así es el nuevo Pokémon GO" curiosidades a parte.
Niantic creo que está gestionando los tiempos muy mal, o se han visto sobrepasados o nos vendieron humo, aparecen ya algunos Pokémon de segunda generación (que por cierto aparecen solo con los huevos para que generemos más tráfico de datos y así volver a obligar al jugador a salir hacer quilómetros) y aún no se pueden hacer ni la mitad de las cosas que anunciaron, intercambio, lucha entre entrenadores y los legendarios de la primera generación dónde están? La aplicación del Apple Watch en la presentación se podía hasta cazar un Pokémon, ahora en segunda actualización de esta se podrá hacer algo más pero aún sin poder cazar.
Me parece que les ha quedado grande la idea y les ha sobrepasado.
blink182
Lo único decente de este juego son los eventos que hacen, sin eso es una auténtica bazofia, lleno de Pidgeys, ekans, ratatas...