Keita Takahashi, creador de la franquicia ‘Katamary’ y ahora del original y extraño‘Noby Noby Boy’, dio a conocer ayer algunos datos sobre este juego exclusivo de PS3.
El título fue desarrollado para Xbox 360, pero la colocación asimétrica de los sticks hizo que finalmente el juego acabara en PS3, donde los sticks están alineados.
Aunque podría llegar a entender la razón, creo que no tiene el suficiente peso como para privar a los usuarios de Xbox 360 del juego. Además parece que las ventas no están respondiendo muy bien en PSN de otras regiones y cualquier posibilidad de que el juego llegase a Xbox Live ha sido desechada.
‘Noby Noby Boy’ contará también con un modo multijugador y hará aparición en iPhone y iPod Touch. Os dejo con algunos de sus estridentes vídeos.
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R.Márquez
@SOLIDSNAKE 140.85
Pues yo soy de los fanáticos de PS y PS2 de toda la vida y debo decir que bajo mi punto de vista, el mando de xbox 360 es bastante mejor. Me parece más ergonómico y por ejemplo, cuando juego a PS3 hecho en falta los huecos y estrías del analógico de 360.
La cruceta es una porquería, eso sí es cierto. Pero creo que los nuevos mandos tienen otra.
SKROLT 11
No puedo opinar diciendo que "vaya chorrada de excusa barata" porque no se ni como se juega a este juego, pero no entiendo el porque de los sticks alineados (que por otra parte me parecen mucho mas incomodos). En tal caso me parece una excusa, ¿ o es que se olvidaron ver como era el mando de 360 antes de desarrollar el titulo?
Sivious
Pós pá ellos...
27468
Me parece un razonamiento insuficiente para que no veao la luz en X360.
bonobus
¿Apunto de aterrizar? Salió hace varias semanas en Europa. Noby Noby Boy es muy muy entretenido y paranoico. Digno del creador de Katamari.
Deux
El juego se trata de controlar el "gusano". Analógico izquierdo para la cabezas, derecho para el culo, y ha estirarlo. La colocación del stick ayuda, igual que en Katamari, pero eso no quita que en 360 se pueda jugar igual.
No se como se habrá vendido en Europa, pero la gente sigue jugando porque Girl, que crece a medida que crecen los Noby boys de todos los jugadores, ha pasado la Luna y va camino de Marte.
Olav
El mando de la Play siempre ha sido enemigo de la comodidad, y mucho más los stick analógicos ahí abajo. Es incómodo a más no poder, pero ya sabemos que los japoneses son especialistas en hacer unos controles horrorosos, tanto los controles físicamente como la adaptación a nivel software en los juegos. No hay más que ver el Resident Evil 5.
marbcosvan
A mi el mando de xbox360 me parece más comodo que el de ps3 (que conste que tengo las dos consolas), al igual que digo que para algunos juegos me gusta más el control de ps3, en el de ps3 se me agarrotan los dedos al igual que con el mando de ps2, el de xbox es más robusto, más grande, se adapta mejor a la forma de las manos y los dedos no se me cansan tanto, cada consola tiene sus virtudes y sus defectos.
Lo de este juego... katamari me gusto, pero esto necesitas tres tripis y un par de anfetaminas para jugarlo sin que te de un ataque de locura. Es una paranoia enorme.
marbcosvan
Aquí puede opinar quien quiera pyro y si a mi me gusta más el de xbox pues opino y punto y pelota. Tocate los huevos, ahora vamos a tener a nuestro censurador personal.PUNTO
El mando de Xbox es mejor en muchísimos aspectos. La ergonomía, el mando se queda sujeto a tus manos con apoyarlo, y el inclinarlo no hace que se te escurra de las mismas, el de PS3 se escurre tanto que parece de jabón. Los gatillos de Xbox son más cómodos, tienen más recorrido, y por la curva que tienen, el dedo no se escurre del botón cuando los aprietas a tope. La curva concava de los sticks analógicos tambien evita que el dedo se escurra al mover el stick al límite.
La cruceta no es ninguna maravilla pero al ser una única pieza sin hueco en medio, no te deja una marca en el pulgar cuando lo usas mucho. El de play te deja una bonita cruz marcada.
El peso, si que es realmente diferente si lo comparamos con un SixAxis, pero con un Dualshock3 tampoco es tanto, y vamos, por su ergonomía no se hace pesado.
Lo único que no sé, porque no he tenido ocasión de comprobar, es si los botones tienen sensibilidad de presión como les pasa a los del de play. Esta sí es una característica curiosa, aunque muy pocos juegos la utilizan, que yo haya jugado, el Metal Gear Solid desde el dos en adelante. Y por supuesto el de Xbox no tiene sensor de movimiento.
En general me gusta más el mando de Xbox. Aunque me encanta la nomenclatura de PS3 con cuadrado, triángulo, círculo, equis.
Ahora con respecto a la noticia, vaya la excusa que se sacan para criticar a la competencia. XDD
kabuki
las excusas mas absurdas que se inventa la gente, como si a la hora de manejar los sticks estuvieramos viendo el mando y no la pantalla, anda que se os ve el plumero y siendo como es un juego japo ya sabemos que primero se barre para casa.
kamikaze2052
a mi no me gusta el mando de x360
Ragna
No sé que pulgares tendréis vosotros, pero mis manos no son precisamente pequeñas y aún llevando los dos analógicos hasta los extremos más cercanos todavía me queda prácticamente un centímetro de separación entre los pulgares. A ver si va a resultar que es que no sabéis coger un mando...
A mí el Sixaxis me parece más cómodo y ergonómico que el mando de Xbox 360 (la disposición de la cruceta y del analógico izquierda de éste es precisamente lo que menos me gusta y por lo que prefiero el Sixaxis, además de que es demasiado grande y pesa bastante), pero supongo que al final todo es cuestión de gustos, de fisionomía y de hábitos personales. De todas formas, sigo diciendo que el mando más cómodo que he probado es el de PSX, antes de que le pusiesen los analógicos: ligero, ergonómico y, por primera vez en la historia, una cruceta que no te dejaba el pulgar lleno de callos. Después de Mega Drive, el cambio fue notable.
Manolete20
Es verdad que el mando de 360 es mas comodo a la hora de usar los sticks y los gatillos. Lo que no significa que el de PS3 en esos puntos sea deficiente, si no que no es tan bueno. No es lo mismo con la cruzeta, donde el mando de 360 no es sea "menos bueno", es que es DEFICIENTE y falla como una escopeta de feria.
Viva el Tekken y viva la cruzeta de PS3!!!
Rene_18
Poseo tanto la PS3 como el juego, pero pienso que la experiencia de juego en la Xbox 360 no se vería afectada en lo más mínimo. Leí eso hace un tiempo, y sigo sin comprenderlo. Y ahora encima se contradice con la aparicion en iPhone. Por cierto, el juego, aunque no tenga nada de retos ni misiones, me lo paso genial haciendo el cafre con Boy.
Sivious
@SOLIDSNAKE 140.85 |
Pero si tu has sido el primero en sacar el tema! Esto es el colmo vamos...
EIRI
por lo del mando de play, pues jodanse, sony habia traido un mando completament revolucionario, si me refiero al banana :P, no es joda ese pad tenia muchos puntos fuertes comparados con cualquier pad, ya de por si el posicionamiento de las manos cambiaba radicalmente dando un mejor agarre y mas comodidad a largas horas de juego, pero.... los usuarios criticaron el mando mandandolo al infierno sin siquiera probarlo, sony volvio a su antiguo pad que sigue desde la play 1, vaya, y que ya es un emblema de la compañia, la verdad que los 2 stick abajo son perfectos, es complementa asimetrico por este motivo y no me gusta el de 360 ademas por la cruseta
the big game
lo del mando si es comodo o no es por la costumbre q tiene uno mismo si yo me hubiera pasado a 360 al principio me hubiera sido incomodo pero con el tiempo uno se adacta
PD:para mi el mando de ps3 es comodo porque ya toy acostumbradop
antifascistpride
Yo hablando de mandos me quedo sin lugar a dudas con el de 360.Excepto en la cruceta, es muy superior al de ps3. Buneno, ahora que pienso, las pilas en el mando de 360 es otro handicap, pero, en global me quedo con el de 360.
Lo del juego yo tampoco tengo muy clara la excusa, pero en fin