Espero con ansias ‘Journey’. El nuevo juego de Thatgamecompany apunta, al igual que sus antecesores ‘Flow’ y ‘Flower’, a ese espacio íntimo en el que reinan la frescura y las buenas ideas. Desde aquí seguimos esperanzados cada nueva visión de lo que será el producto final, deseando con todas nuestras fuerzas que las expectativas se cumplan. Y es que la innovación es un campo minado del que sólo los elegidos salen indemnes. Jenova Chen y su equipo parecen tocados por esa varita mágica y sus intentos se cuentan hasta ahora como aciertos.
Después de la confusión que supuso la presentación de su premisa, vagar por el desierto en pos de una montaña en el horizonte, ‘Journey’ ha ido demostrando poco a poco que hay diversión más allá de esa experiencia zen que ya suponíamos. Los últimos vídeos muestran lugares comunes para los jugadores de toda la vida, eso sí, con una elegancia y un empaque visual alejados de obviedades.
Vídeo | Gametrailers
Vídeo | Gametrailers
Vídeo | Gametrailers
El sónar del que dispone el peculiar protagonista parece la clave de la jugabilidad de ‘Journey’. Con él se desvelarán secretos, se crearán puentes, se activarán plataformas, existirá la posibilidad de interactuar con otras formas de vida… La simplicidad como base y las sensaciones únicas como último fin. Poesía en movimiento como ya lo fue ‘Flower’.
‘Journey’ debería llegar a nuestros hogares de forma descargable para PSN en algún momento de 2011. Su apuesta es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero guarda en su interior la familiaridad suficiente como para que los jugadores ajenos a experimentos extraños puedan darle una oportunidad. Tal vez su éxito dependa de una demo bien elegida, lo que es seguro es que mi corazón lo tiene más que ganado.
Ver 27 comentarios