‘Hearthstone’ cumplirá pronto dos años y Blizzard ha anunciado una serie de cambios que introducirá en 2016 y que, por lo que hemos visto, serán los mayores hasta la fecha. Lo que pretende la compañía es, principalmente, solucionar el cada vez mayor problema al que se enfrentan los jugadores recién llegados.
Con el lanzamiento de nuevas expansiones y cartas durante todo este tiempo, una de las quejas más recurrentes es el desequilibrio entre los jugadores más veteranos y los que están empezando. Es cierto que con un mazo básico se pueden hacer muy buenas partidas, pero Blizzard es consciente de que cada vez es más complicado mantener la balanza en su sitio.
Para ello, el mayor cambio que la compañía tiene previsto introducir este año son los formatos. En un juego de cartas, el formato hace referencia a las normas y restricciones que dictan qué tipo de cartas pueden incluirse en un mazo. En este sentido, ‘Hearthstone’ contará con dos formatos distintos: el estándar y el salvaje.
Dos formatos, un juego
Esto es lo que ofrecerán los dos formatos disponibles:
- Salvaje: en él encontraremos las mismas reglas que operan en la actualidad. Es decir: el que quiera seguir jugando como hasta ahora, con la posibilidad de usar todas las cartas que ofrece el juego, podrá hacerlo aquí.
- Estándar: este formato es el que viene a cambiar las cosas. Sólo se podrán hacer uso de las cartas que tengan con máximo dos años, de forma que los nuevos jugadores no se encontrarán con toda la locura que el juego haya ido amasando con el tiempo. Los conjuntos básico y clásico también estarán disponibles en este formato. No afectará a la Arena ni a las partidas para un jugador o las aventuras.
Cada formato tendrá su propio rango, por lo que tendremos la opción de ir subiendo en ambos por separado, aunque de cara a las recompensas de final de temporada sólo contará uno: aquel en el que hayamos conseguido el mejor resultado.
Más ranuras para mazos y el Año del Kraken
Otra de las quejas más recurrentes es el escaso número de ranuras disponibles para crear mazos: nueve. Blizzard ha decidido ampliar esta cifra próximamente. Antes de la llegada del formato estándar, el gestor de colecciones recibirá una mejora que, si tienes los nueve héroes desbloqueados, te dará acceso a otras nueve ranuras adicionales para poder montar hasta 18 mazos distintos. Bien.
Todavía sin fecha confirmada para ninguna de las novedades, lo que sí sabemos es que el formato estándar llegará en primavera y permitirá el uso de los siguientes conjuntos de cartas:
- Básico
- Clásico
- Montaña Roca Negra
- El Gran Torneo
- La Liga de Expedicionarios
- Expansión de primavera de 2016
Cuando se lance la primera nueva expansión del año, todos aquellos conjuntos que no salieron el mismo año o el anterior (excepto el básico y el clásico, que estarán siempre) saldrán del ciclo y dejarán de estar disponibles en el formato estándar. Y para simbolizar todo esto de alguna forma, Blizzard introduce unas constelaciones que marcarán cada año. El año estándar inaugural recibe el nombre de Año del Kraken.
Aventuras y expansiones que desaparecerán de la tienda
Un último apunte importante: las aventuras y expansiones que no formen parte del formato estándar dejarán de estar disponibles en la tienda. En el Año del Kraken esto afecta a Naxxramas y Goblins vs. Gnomos, por lo que si quieres alguna de sus cartas, incluidas las de aventura que no podían crearse anteriormente, tendrás que crearlas usando polvo arcano.
En todo caso, si te hiciste al menos con la primera ala de una aventura antes de que empiece el ciclo, podrás adquirir y jugar las alas restantes.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
eslebecydonia
Los formatos son algo que está en Magic desde hace mucho tiempo, y, aunque a priori al novato le pueden parecer un coñazo y un problema, a la larga sólo hacen el juego más divertido. Dependiendo del formato el juego varía un mundo; no es lo mismo jugar Modern que Standard, y mucho menos Legacy que Pauper.
Un acierto por parte de Blizzard, aunque es algo que se verá en años; ahora mismo quizás es pronto para sacar todo el jugo de los formatos.
Rockmatt
Esto ya se ha hecho, aunque no por estudios grandes, en juegos como Yu gi oh, en el que hay modos en los que se pueden usar cartas prohibidas, limitadas y semi-limitadas sin ningún límite, valga la redundancia, o modos en los que cartas tipo Sincronía, XYZ o las nuevas Pendulum, no se pueden usar.
Es perfecto para aquellos que prefieran el juego tal cual como salió.
Maurhi
Este es lejos el mejor anuncio que han hecho a la fecha, por fin podrán haber cambios drásticos en el meta y en el modo estandar se podrán ver mazos completamente nuevos a los ya vistos, para todos los que no entiendan lo que esto implica (y que es algo completamente beneficioso para todos) podrán además seguir jugando con todas las cartas como si nada hubiera pasado.
Ansioso por que salga la nueva expansión y todos estos cambios entren en acción.
Keirgrand
Hay un cambio más que no habéis comentado, y a mi parecer uno muy grande (y puede que grave): todo aquello que no esté en Estándar dejará de estar a la venta, aventuras incluidas.
A partir del cambio que introduzca Estándar, si alguien quiere las cartas de Naxxrammas o GvG tendrá que crearlas con polvo arcano, y no mediante la tienda.
En mi opinión, un movimiento arriesgado al limitar el acceso a Salvaje de los nuevos jugadores.
almacenero
Esto ya se ha visto y se lleva haciendo desde hace mucho en los juegos de cartas competitivos "físicos" (Magic, Yu gi oh, Netrunner, etc, etc). Tienen "ciclos" y según van saliendo expansiones , las más antiguas dejan de ser válidas en ciertos estilos de campeonatos.
Raul
Por favor, entended bien los cambios en cuanto a formatos: habrá ranked tanto de salvaje, como de wild. Tendrás un rango independiente en cada uno, y al final del mes, la recompensa será la del nivel más alto que tengas.
O sea, que si quieres jugar con todo el cáncer actual del meta, seguirás siendo capaz de hacerlo, igual que hasta ahora. A parte de eso, habrá otra manera de jugar, con una colección de cartas limitadas. Punto.
En resumen: tendremos exactamente lo mismo que hasta ahora, más un nuevo modo de juego con sólamente cartas del año actual y el anterior. Ambos con su modalidad casual y ranked.
pacman_fan
que rapido se han cargado el juego(wild tenia que ser lo competitivo y como mucho crear listas de limitadas/prohibidas en los torneos oficiales)
Qu tu coleccion se vuelva inutil no mola nada y menos en un juego digital donde no puedes venderla...
D.E.P. Hearthstone
jav131
Aparentan que esto es para ayudar a los nuevos jugadores, pero ser NUEVO solo demora unos meses, y todo esfuerzo del jugador veterano pierde parte de su colección, solo por que blizzard no es capaz de balancear las cartas nuevas con respecto a las viejas, menos trabajo para ellos y encima incitan a que el jugador pague dinero real, la tenga mas fácil; por que ahora tenemos el factor tiempo (1-2 años) para conseguir la carta añorada, demore 1.5 años en conseguir Dr. Boom (la cree hace solo una semana!) con polvo arcano, ahora NO SERVIRÁ EN PARTIDAS COMPETITIVAS solo en el modo "Salvage".
Los nuevos jugadores dirán "esto es bueno premiaran la habilidad y no la paciencia de los jugadores veteranos", pero tranquilos compren las expansiones y vean como en 1-2 años pierden su valor competitivo y ahí; se estarán quejando tal como yo lo hago ahora, pero como son casuals dirán "Naaa... me largo de hearthstone perdió la gracia" pero uno, como jugador que ama el juego dira "vaya m*erda, ni modo; una partidita mas antes de dormir".
Gracias Blizzard, este juego que era perfecto esta empezando a mostrar colmillos con grabados de $, y yo que pensaba en comprarme Overwatch.