Uno de los juegos más curiosos de los que vi el año pasado que fue anunciado fue 'Claybook', un título desarrollado por el estudio finlandés Second Order en el que nos propondrán crear todo lo que queramos utilizando únicamente arcilla basándonos en la física, de manera que cualquier cosa que veamos en pantalla la podremos modificar, moldear, destruir o congelar según nos convenga.
El juego debutó en Steam el pasado mes de octubre por medio del servicio de acceso anticipado, algo a lo que se ha querido sumar ahora Xbox One tras anunciar sus creadores que 'Claybook' llegará a Xbox Game Preview esta misma semana, concretamente a partir del 16 de febrero, con un precio de 19,99 euros.
Todos los capítulos de 'Claybook' nos desafiarán a superar diferentes puzles con sus propios obstáculos que deberemos sortear con nuestro ingenio y utilizando la arcilla para todo. Dependiendo de la forma que demos a nuestros objetos estos tendrán más o menos fuerza e incluso les podremos otorgar poderes especiales. Además, sus responsables aseguran que todo está realizado de forma muy intuitiva para que cualquiera pueda jugar.
Cualquiera podrá realizar también sus propias creaciones y compartirlas con todo el mundo. Para conseguir que estos efectos sean posibles, 'Claybook' emplea la tecnología Clayfield que simula escenarios formados únicamente por arcilla para darle el mayor realismo posible. En el vídeo que acompaña a la noticia podéis ver algunos de los resultados tan peculiares que se pueden llegar a presenciar.
Ver 1 comentarios