Tras invitar a los jugadores de PlayStation a convertirse en desarrolladores y jugadores (a la vez) a través de 'LittleBigPlanet', Media Molecule volverá a desafiar los límites de la creatividad con su abstracto -pero rebosante de posibilidades- 'Dreams'. Un título que no solo servirá para esculpir y dar vida a toda clase de maravillas, también se podrán crear videojuegos desde él.
La semana pasada, parte del equipo de Guildford se unió al Indie Train Jam, un evento sobre raíles -literalmente- en el que los desarrolladores atraviesan Estados Unidos de costa a costa (este año fue desde Chicago hasta California) poniendo en común sus creaciones. Tiempo que emplearon para dar forma a este desenfadado plataformas a través de 'Dreams'.
Puede que la presentación no sea muy transgresora, al menos en lo visual, pero definitivamente no se trata de una correlación simple de escenarios: podemos ver transiciones muy elaboradas, físicas realmente interesantes y a mitad del vídeo un curioso sistema de power up en el que dibujando unas piernas a nuestro sencillo protagonista se transforma la jugabilidad.
Ahora bien, en los últimos compases del juego la cosa cambia: podemos ver un salto de sencillos garabatos en 2D a una versión tridimensional del proyecto. Y bueno, hasta ahí llega este interesante adelanto de lo trabajado.
Es interesante tener en cuenta que podremos compartir nuestras creaciones, y no solo las jugables: podremos desarrollar proyectos multimedia como esculturas, pinturas tridimensionales y experiencias artísticas, y controlarlas como si fueran marionetas. Algo que incluso nos invita a crear nuestras propias animaciones en 3D, como se puede ver en la siguiente demostración.
Una apuesta con formidables posibilidades capaz de saciar la creatividad de los jugadores y fomentar el desarrollo de nuevas facetas artísticas. Y, en las manos adecuadas, ofrecer ilimitadas posibilidades de diversión a través de un catálogo en constante expansión de experiencias jugables.
Desafortunadamente, 'Dreams' todavía no tiene una fecha cerrada de salida, aunque se espera que llegue este año a PS4, estando prevista su compatibilidad con PS VR tras el lanzamiento.
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