Nintendo ha despejado cualquier duda posible: la situación económica global no afectará el precio de Nintendo Switch. Shuntaro Furukawa, el Director ejecutivo, lo dejó claro en la última junta de accionistas y hoy mismo un representante de la compañía ha revalidado esa intención en un comunicado oficial a Eurogamer.
Pocas compañías se han tomado más en serio sus planes de expansión y distribución de software y hardware que Nintendo para 2022: además de garantizar entre dos y tres grandes lanzamientos cada mes, se ha hablado de una reducción de las cajas de Switch para poder facilitar la distribución de la consola. Que asomen juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura hacen que las previsiones sean muy optimistas.
Dicho de otro modo: en Nintendo se han adaptado bien y con tiempo a los cambios y tienen sus propios planes para llevar a Switch al podio de las consolas más vendidas de la historia. Ofrecer nuevas ediciones de Nintendo Switch es parte de esos planes y subirle el precio a los ya disponibles es algo que quedó descartado de hace meses.
Si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware.
Las declaraciones de la Gran N son recientes y han sido ofrecidas con un margen de horas frente a las de una Microsoft que, por su parte, respondía a la subida de precio de PlayStation 5 afirmando que las consolas Xbox Series X y Xbox Series S también seguirán costando lo mismo. Eso sí, la ventaja adicional de Xbox es que puede seguir vendiendo sus contenidos, juegos y servicios independientemente de las consolas Xbox a través del Game Pass y Steam.
PlayStation 5 será la única consola en subir de precios
Puede que Sony haya sido la gran ausente de la Gamescom, pero no se puede decir que durante la semana de la gran feria alemana la marca PlayStation haya pasado desapercibida: el 25 Agosto, en vísperas del evento de Xbox, se anunciaba oficialmente que el precio de PS5 se incrementaba con efecto inmediato en varios mercados (incluido el europeo) debido a la situación económica global, señalando directamente las altas tasas de inflación como origen de este trago amargo.
Un incremento de 50 euros sobre el precio de PS5 con lector de discos (que pasa a 549,99 euros) y PS5 Digital Edition (ahora por 449,99 euros) o el equivalente a los mercados afectados. Eso sí, en Estados Unidos el precio de las consolas de Sony no se verá afectado por la medida.
Sony toma esta medida en un momento clave: el lanzamiento del Remake de The Last of Us Parte I ya asoma y God of War ragnarok será el siguiente vendeconsolas de PlayStation Studios. Pero incluso si estos juegos son razón para muchos fans y apasionados por los videojuegos para hacerse con una PS5, la otra realidad es que la caótica distribución de la consola y la falta de stock ha jugado completamente en su contra.
De hecho, los minoristas con unidades las han distribuido en lotes indivisible con juegos y accesorios adicionales cuyo valor está muy encima del precio oficial de la consola. La subida de precio, se mire como se mire, no hace más sencillo para los futuros compradores estrenar una PS5.
Sony se queda sola a la hora de subir los precios de la consola, y todavía es pronto para ver qué impacto tendrá esa medida a nivel comercial. Sin embargo, el interés por dar un salto generacional no ha disminuido. Tocará ver si esos 50 euros de diferencia realmente merecerán la pena, y viendo lo prometido y lo que en PlayStation Studios ya tienen en el horno tienen el beneficio de la duda.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 22 Comentarios