El arranque de la nueva consola de Nintendo ha sido formidable. De hecho Nintendo Switch puede presumir de haber registrado el mejor lanzamiento de una consola en España con casi 45.000 unidades vendidas en apenas tres días. Una semana después, Superdata ofrece las cifras mundiales y son muy satisfactorias: 1.5 millones de sistemas vendidos.
La información procede tanto de GfK como de fuentes internas ofrecidas a Famitsu desglosando que medio millón de unidades se vendió en Norteamérica, mientras que en Japón y Europa han rondado las 360.000 consolas; destacando el Reino Unido con 85.000 unidades y Francia con 110.000.
Las ventas de consolas en el fondo son una carrera de fondo y ahora mismo alcanzar las más de 50 millones de unidades de la familia de consolas PS4 es muy complicado. Sin embargo el objetivo de Nintendo es aproximarse a las dos millones de unidades vendidas a nivel mundial antes de cerrar marzo, una cifra bastante plausible.
Como curiosidad, SuperData ha indicado que 9 de cada 10 Nintendo Switch se ha vendido junto al juego ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, una cifra que pese a parecer razonable para aquellos que llevan siguiéndole la pista a la consola no deja de ser un margen de ventas asombroso y que se complementa con la versión de Wii U.
De momento la consola está mostrando su potencial como sistema y no ha podido encontrar un mejor embajador que la última obra maestra de Nintendo para debutar, sin embargo en esta ocasión la hoja de ruta de lanzamientos está mucho más repartida si la comparamos con sus anteriores consolas.
Lo cierto es que eso será la clave para mantener los márgenes de venta pasado el factor novedad. Bueno, y quizás alguna buena promoción o excusa para comprarla aprovechando las navidades.
Vía | Gameindustry
En VidaExtra | Lo mejor que le podría pasar a Nintendo Switch es que 3DS pase a mejor vida, 13 aplicaciones imprescindibles que necesita la Nintendo Switch
Ver 44 comentarios