En tan solo 24 horas se producirá el ansiado y esperado lanzamiento oficial de Nintendo Switch en todo el mundo y Nintendo ya tiene preparada la primera actualización para su consola. De hecho, aquellos afortunados que ya tienen la consola en sus manos han recibido esta actualización y se han encontrado con una sorpresa que es probable que cause un tanto de polémica.
El motivo es que Nintendo ha decidido traer de vuelta los códigos de amigo en Nintendo Switch, el sistema que emplea la gran N para que agreguemos a nuestros amigos y permanezcamos conectados a ellos, como ya ocurrió anteriormente en Wii, Nintendo DS o Nintendo 3DS, aunque por suerte no será el único método para añadirles.
Quienes se decanten por los códigos de amigo tendrán que proporcionar a sus conocidos una combinación numérica exclusiva que estará compuesta por 12 cifras, de ahí que esta manera sea tan criticada por lo difícil que es llegar a memorizarla. Aun así, como hemos indicado, también habrá otras opciones para llevar a cabo esta tarea.
Una de ellas será la de buscar a usuarios que tengamos cerca de nosotros, acelerando así considerablemente el proceso, mientras que la otra será la de mandar una solicitud de amistad a aquellas personas con las que hayamos jugado recientemente.
La verdad es que sorprende que Nintendo no haya decidido continuar con el método empleado en Wii U, es decir, añadir a nuestros amigos por su nombre de usuario, como sucede también en Xbox Live o PlayStation Network. En cualquier caso, mañana os podréis hacer por fin de una vez por todas con vuestra Nintendo Switch.
Vía | GameSpot
En VidaExtra | Análisis de Nintendo Switch, la mejor consola jamás creada por Nintendo, La sección de noticias y la eShop de Nintendo Switch al detalle en un nuevo vídeo
Ver 22 comentarios