El jugar a videojuegos de manera no oficial en las consolas es una práctica que las compañías tratan de erradicar por todos los medios posibles. Para ello buscan la forma de conseguir que sus consolas dispongan de la mayor protección, pese a que en ocasiones se acabe encontrando alguna vulnerabilidad que permita a los hackers burlarla sin problemas.
Nintendo, consciente de esta situación, ha tratado de localizar a aquellas personas que están utilizado una Nintendo Switch modificada. Esto ha llevado a la gran N a suspender cualquier cuenta implicada en esta situación, tal y como han empezado a informar algunos afectados:
— Shiny Quagsire (@ShinyQuagsire) 19 de mayo de 2018
Por lo tanto, todos aquellos que estén dándole un uso no oficial a su Nintendo Switch gracias a alguna vulnerabilidad, verán cómo les aparece un mensaje de error que prohíbe por completo el uso de cualquier función online en la consola. Como resultado, es imposible volver a acceder a la Nintendo eShop, descargar juegos, interactuar con los amigos y disfrutar de los modos online que tengan los títulos.
De hecho, el usuario Shiny Quagsire ha tratado de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo ante esta situación, ya que aseguraba que la consola en la que le apareció ese mensaje no había sido hackeada. Por desgracia para él, la contestación que recibió fue que era imposible cancelar el baneo, lo que deja claro que Nintendo ha seguido su rastro en otra consola suya que sí había sido hackeada.
Al parecer Nintendo se ha tomado muy en serio con este asunto de cara a la suscripción online de pago que habilitará el próximo mes de septiembre. La expulsión es permanente y no hay vuelta atrás, por lo que, aquellos que estuviesen pensando en hackear la consola, probablemente se lo pensarán dos veces a partir de ahora.
Ver 31 comentarios