La clásica cruceta nintendera, también conocida como el D-pad, ha acompañado a la práctica totalidad de los sistemas de la Gran N hasta el lanzamiento de Switch. ¿El motivo? Así, el Joy Con izquierdo tendría sus cuatro botones a la hora de compartir partida. Aunque muchos seguimos echando de menos el sistema clásico. Y Hori lo sabe.
Hace unos meses hablamos del D-Pad Controller de Hori, una alternativa al Joy Con izquierdo totalmente licenciada cuyo máximo reclamo es la recuperación de la cruceta y su muy asequible precio. Bueno, y que llegará a occidente en Septiembre a través de dos ediciones especialmente sugerentes. Aunque hay un pero: sólo se pueden usar en modo portátil. ¿Por qué?
Las dos ediciones confirmadas incluyen además de la cruceta motivos inspirados en 'The Legend of Zelda' y 'Super Mario', pero pese a que por fuera son idénticos a los de Nintendo, por dentro hay pequeñas grandes ausencias.
Quizás para mantenerse en ese tentador precio se ha sacrificado el Bluetooth, los sensores giroscópicos, las funciones de vibración... y la batería.
De este modo, estos Joy Con especiales no tienen ningún tipo de autonomía fuera de la Switch, con lo que no se pueden usar en el grip o por separado.
Ahora bien, lo que prometen lo cumplen de sobra: como se puede apreciar en las impresiones del canal de IGN, los juegos de lucha, los shooters clásicos o los juegos de scroll lateral son una absoluta delicia con éstos.
Más allá de esto, tendremos acceso al botón de captura y las funcionalidades esenciales, descartando lógicamente las relacionadas con el sensor de movimiento; lo cual lo convierte en una opción más que interesante para quienes suelen aprovechar la Switch y sus juegos en exteriores o suelen jugar la mayor parte del tiempo en modo portátil.
Y, ¿por qué no decirlo? Son una auténtica preciosidad.
Una alternativa que estrecha más y mejor los planes del fabricante japonés con respecto a Switch, a pocos días de mostrarse sus los nuevos de mandos de GameCube que llegarán poco antes del lanzamiento de 'Super Smash Bros'.
Por su parte, los D-Pad Controller de Hori llegarán a occidente en septiembre (sin fecha fijada en territorio europeo) al precio de 25 dólares la unidad. Prácticamente la mitad de lo que cuestan los Joy Cons de Nintendo.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
konosoke
Me parece totalmente innecesario, pero es una opción para el que la quiera.
grulla
Pues a mi de baratos no me parecen precisamente, 25 cada unidad sin ningún tipo de sensor ni batería, se te va a 50 euros la broma si quieres tener los dos bonitos pueden ser pero para lo que son son caros de narices y claramente se está pagando por estar licenciado y estar pintados.
ContheK3Z
Seguramente caiga el de Zelda.
elderein
¿Soy el único que encuentra una gilipollez el que no salga en pack de dos y sea totalmente funcional?
Porque si el asunto es que van emparejados lo lógico sería que sacaran el pack con los dos emparejados o por lo menos uno con todas las funcionalidades que se pueda emparejar a la switch.
ifm
No entiendo como Nintendo no se ha puesto ya con esto, con el potencial que tiene su marca, a veces hay decisiones que me dejan perpejlo, tanto para bien como para mal...
jairoav251
25 Dolares un Control sin giro, rumble ni batería y sin par? Solo por la cruceta? paso. Modeo el mio y le pongo cruceta, me sale a menos de 5 dolares...
godsavedavid
Solo en modo portatil. Gracias por nada nintendo.
Spider-Luffy
El derecho va quedar muy cutre a lado de esos.
ralshi
se lo pueden ir metiendo muy fuerte por el ano