Nintendo cerró un mes de junio espectacular en Switch y recibe la llegada julio dándole más alegrías a los suscriptores de Nintendo Switch Online: desde hoy, cuatro clásicos de Mega Drive están disponibles sin coste adicional para todos los usuarios del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online.
Y ojo, que entre la selección podemos encontrar auténticos esenciales de la 16 bits de SEGA: de partida nos topamos con un Comix Zone que irradia el espíritu de los 90 apostando por un beat'em up que transcurre entre páginas de cómic. Y si te apasionan los Mega Man clásicos, la adición de The Wily Wars te va a volver loco: se trata de un remake de las tres primeras entregas de la saga elaborado a medida para Mega Drive.
El lote se completa con dos juegos que quizás no brillan tanto pero tienen su propia trayectoria: Zero Wing es un matamarcianos de corte clásico que ha trascendido al tiempo y el espacio por su desastrosa localización al inglés. A él le debemos el desafortunado meme de All Your Base Are Belong Tu Us que, por cierto, dice presente en esta reedición.
![Screenshot 8615](https://i.blogs.es/3ddfb0/screenshot_8615/450_1000.jpeg)
De los cuatro juegos recuperados para Nintendo Switch Online, puede que Target Earth sea el menos atractivo: el título de Masaya recuerda esa etapa inicial de la bestia negra de SEGA previa a la irrupción de Sonic en la que la línea de calidad que separaba las experiencias de 8 y 16 bits todavía no estaba tan definida, pese a mostrar sprites en pantalla imposibles de ver en la alternativa de Nintendo.
Cuatro juegos de Mega Drive que, en cualquier caso, aportan un extra de valor y variedad al catálogo de SEGA en Switch en una etapa en la que la nostalgia seguera está muy presente en todos los sistemas: además de la presentación de Mega Drive mini 2, Sonic Origins recuerda todo lo que hizo excepcional a la compañía del erizo supersónico.
Un verano espectacular para ser suscriptor de Switch Online
![Screenshot 8616](https://i.blogs.es/378f12/screenshot_8616/450_1000.jpeg)
Puede que la llegada de los cuatro nuevos juegos de SEGA lleguen coincidiendo con la entrada del mes de julio en territorio europeo y japón, pero técnicamente corresponden con la remesa de juegos de junio de Nintendo Switch Online, un servicio que cada vez mima más y mejor a aquellos que apuestan por el Pack de Expansión a través de clásicos de N64 y Mega Drive, así como las expansiones de los superventas de la casa.
En cualquier caso, no está de más recordar que, pese a que Comix Zone y otros clásicos de esta hornada están disponibles en otros recopilatorios de Nintendo, no se pueden comprar por separado en la eShop: su entrada en la consola dos en uno es a través de la app de Mega Drive incluida en la suscripción, pudiendo hacernos con 12 meses del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online por unos amortizables 39,99 euros.
![Screenshot 8617](https://i.blogs.es/d89f73/screenshot_8617/450_1000.jpeg)
Dicho lo cual, Nintendo sabe muy bien cómo hacer atractivo el servicio: más allá de la propuesta retro, ha habilitado unos días de juego gratuito a Mario + Rabbids Kingdom Battle, a lo que hay que sumar el valor adicional que le aporta a juegos veraniegos diseñados específicamente para jugar online como Mario Strikers, Splatoon 3, Monster Hunter Rise: Sunbreak o el recién estrenado TMNT: Shredder's Revenge. Y ojo, que más allá del periodo estival sigue habiendo buenas excusas para apostar por el online, incluyendo el llamado a ser el plato fuerte del año: Pokémon Escarlata y Purpura.
Quizás los suscriptores del plan normal de Nintendo Switch Online no tengan tantos clásicos por delante, pero se ha retomado la entrada mensual de clásicos de NES y SNES: en mayo entraron juegos como Rival Turf, mientras que en junio tuvimos triple ración de Kirby justo a tiempo para su 30 aniversario.
Nintendo Switch es una consola a la que el verano le sienta de maravilla, y que se nos acumulen juegos nuevos y más clásicos revalida su valor. Sobre todo, si últimos se incluyen sin coste adicional en el servicio online.