Recientemente, algunos usuarios de Fire Emblem: Three Houses se han estado tirando de los pelos por culpa de un bug bastante grave que hacía imposible iniciar el juego. Por suerte, eso ya es agua pasada.
La nueva actualización 9.0 de Nintendo Switch ha traído bastantes cosas, como os hemos contado hace unas horas, pero lo que no ha sido tan visible es la corrección de este bug. La propia cuenta oficial de Nintendo America ya lo anunció poco antes de publicarla.
We are aware that some users who recently purchased the Expansion Pass for Fire Emblem: Three Houses are unable to start the game. A system update will be available later today to fix this. We apologize for the inconvenience.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 9, 2019
Somos conscientes de que algunos usuarios que recientemente compraron el Pase de Expansión para Fire Emblem: Three Houses no pueden iniciar el juego. Una actualización del sistema estará disponible más tarde en el día de hoy para arreglar esto. Pedimos disculpas por los inconvenientes.
El Pase de Expansión era el causante del bug. La única forma de evitarlo hasta ahora, si lo habías comprado, era desinstalando el juego y volviéndolo a instalar sin el pase, como explican aquí. O bien, instalando cada DLC de los que incluye por separado.
En cualquier caso, ya no hará falta hacer nada de eso. Cualquiera que tenga descargado el Pase podrá empezar a jugar a su Fire Emblem: Three Houses sin problemas.
La actualización, además, incluye otras novedades como la posibilidad de invitar a personas de nuestra lista de amigos para jugar online y mejoras en la precisión de la pantalla táctil.