;

Sony va a por todas con el lanzamiento de PS Vita en Estados Unidos

Corre, que me la quitan de las manos.

Tras el estrepitoso “fracaso“ de PS Vita en Japón, recordemos que se están vendiendo bastantes más unidades de PSP que de la nueva consola de Sony, y a un mes de su llegada a occidente, la compañía nipona ha presentado sus planes de lanzamiento de la consola, claramente enfocados a quitarse de las manos ese “muerto“ en el que se ha convertido la versión 3G para algunos distribuidores.

Ya lo comentábamos el otro día al darse a conocer que muchas tiendas niponas, actuando por su cuenta y no bajo orden directa de Sony, estaban empezando a reducir el precio de la consola dejando ambas versiones a sólo un euro de diferencia. Los palos continuaban poco después, tras salir a la luz que la conectividad de la consola podría permanecer sujeta a los planes de AT&T, imposibilitando al usuario usar las características 3G de la máquina utilizando una tarjeta SIM de otra operadora.

Por todo eso, para intentar evitar que las PS Vita 3G se queden cogiendo polvo en las estanterías, llegarán en forma de dos packs. El primero, que llegará una semana antes del lanzamiento para aquellos que reservaron la consola con tiempo, incluirá la versión 3G de la consola, una carcasa de edición limitada, una tarjeta de memoria de 4GB, el juego ‘Litlle Deviants’, una tarjeta de 250MB para la citada conectividad 3G y un juego de PSN.

El otro, que incluirá la misma versión de la consola, saldrá a la venta por 299 dólares el 22 de febrero, y contará en su interior con una tarjeta de memoria de 8GB, un juego de PSN y otra tarjeta con 250MB para conectarnos a internet. Nada se sabe de la posible llegada de estos packs a Europa, como tampoco algo relacionado con golosos packs para la versión Wi-Fi, que al tener “menos problemas“ que su hermana 3G para venderse, llegará pelada y mondada.

Vía | PlayStation Blog
En VidaExtra | Estética vs. funcionalidad en PS Vita de la mano de uno de sus diseñadores, Las ventas de PS Vita en Japón siguen en caída libre

Portada de Vida Extra