PS Vita no ha iniciado su andadura con buen pie. Menos aún teniendo en cuenta que nos encontramos en una época en la que el consumismo siempre acaba desatando alguna que otra locura y los centros comerciales son intransitables pese a la situación monetaria que asola al mundo. La nueva portátil de Sony ya ha sufrido su primera rebaja.
No ha sido de forma oficial, es decir, Sony no ha dado orden de vender la consola por debajo de su precio. Pero las ventas de PS Vita han provocado que algunos comercios japoneses hayan decidido rebajar los precios del modelo 3G. Dicha versión pasará a costar alrededor de 251 euros, 250,70 según el cambio actual, tras no haber funcionado bien al precio de 299 euros.
La rebaja, que se materializará a partir del día 9 de enero, deja el precio de los modelos de PS Vita, 3G y WiFi, a un euro de diferencia. Claramente incluir la conexión a internet en la consola, con unas tarifas que miedo me da conocer cómo serán aquí, no ha sido la mejor de las ideas.
Sony no ha realizado ninguna declaración al respecto, aunque probablemente lo que más nos interese de este asunto es qué margen de beneficio debe tener la consola para que los vendedores particulares se decidan a quitarse de encima las máquinas rebajando casi 50 euros su precio inicial.
Dudo mucho que la situación actual permita a pequeños comerciantes perder dinero con un movimiento tan kamikaze, por lo que la única explicación parece ser que en Sony no pensaron en las consecuencias de inflar el precio. Confiemos en que finalmente esos 250 euros de la versión WiFi acaben convirtiéndose en 200, al fin y al cabo es lo que todo el mundo está esperando.
Vía | PlayFront, Eurogamer
En VidaExtra | Sony podría tener un problema con PS Vita, según la revista Forbes, PS Vita tampoco se libra de los pases online