El Programa Fortalecerá a las Organizaciones de Esports y Promoverá un Panorama Competitivo Sostenible
La Fundación de la Copa Mundial de Esports (EWCF) anunció hoy que 30 clubes de esports de todo el mundo han sido aceptados en su debut del Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF. La lista completa de clubes incluye a 100 Thieves, Blacklist International, Cloud9, FaZe Clan, Fnatic, Furia Esports, G2 Esports, Gaimin Gladiators, Gen.G Esports, Guild Esports, Karmine Corp, KOl, LGD Gaming, LOUD, OG, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, NRG Esports, Spacestation Gaming, T1, Talon Esports, Team Falcons, Team Liquid, Team Secret, Team Vitality, TSM, Tundra Esports, Twisted Minds, Virtus.pro y Weibo Gaming.
El Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF es una iniciativa pionera diseñada para promover la creación de infraestructura sostenible para clubes de esports multidisciplinarios. Además, el programa empodera a los clubes de esports para expandir su inversión en más juegos, proporcionando oportunidades de carrera impactantes y apoyo competitivo a atletas de todo el mundo.
Como miembros del Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF, estas organizaciones de esports pueden recibir fondos de seis cifras para ingresar a nuevos títulos de esports al más alto nivel, diversificando su presencia competitiva y brindando más oportunidades a los atletas de esports. El financiamiento ya ha permitido a los clubes de esports:
- Reingresar a títulos de esports en los que previamente establecieron largas historias de participación, y entrar en nuevos géneros de videojuegos con fuerte resonancia en las bases.
- Expandirse a nuevos mercados internacionales firmando atletas y equipos fuera de su región de origen, fomentando una infraestructura de esports más fuerte.
- Crear nuevos contenidos para involucrar a los fans con narrativas atractivas de los atletas, además de contratar al personal necesario para apoyar esos esfuerzos.
En respuesta al significativo interés en el programa por parte de clubes de todo el mundo, éste aumentó el número de lugares disponibles de 28 a 30. De los 30 clubes, ocho fueron seleccionados a través de un período de aplicación abierta en febrero de 2024, durante el cual la Fundación de la Copa Mundial de Esports recibió más de 150 solicitudes. Las aplicaciones fueron evaluadas en tres criterios principales: el pedigrí de esports del club, su estrategia y objetivos competitivos a futuro, y su enfoque creativo hacia el contenido y la participación de los fans. Los 30 clubes provienen de cinco grandes regiones de esports: Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente, haciendo del Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF un esfuerzo verdaderamente global.
"El Programa de Apoyo a Clubes es crucial para la visión de la Fundación de la Copa Mundial de Esports de construir un ecosistema de esports más fuerte y elevar los esports como deportes globales", dijo Ralf Reichert, CEO de la Fundación de la Copa Mundial de Esports. "Debido a que recibimos tantas aplicaciones de alta calidad, ampliamos nuestra asignación original de 28 lugares del programa a 30, un testimonio de la fortaleza de nuestro programa al apoyar a algunos de los mejores clubes de esports del mundo. Estoy emocionado de animar a estos clubes mientras trabajan para calificar a la Copa Mundial de Esports y su premio de más de $60 millones."
La aceptación de un club en el Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF no garantiza su participación en la Copa Mundial de Esports. Todos los clubes y atletas deben buscar calificar por sus propios méritos para cada título. Los premios en cada Campeonato de Juego, junto con el Campeonato de Clubes de la EWCF, están disponibles para todos los competidores de la EWCF. Independientemente de su calificación para la Copa Mundial de Esports, todos los miembros del Programa de Apoyo a Clubes de la EWCF serán elegibles para recompensas financieras anuales basadas en su capacidad para generar audiencia y participación de los fans en la EWCF.
El Campeonato de Clubes, un formato competitivo innovador de múltiples juegos único en la EWCF, otorgará un total de $20 millones a los 16 mejores clubes según su desempeño en múltiples juegos. Al concluir el evento, el club con el mejor desempeño en varios campeonatos de juegos será coronado como el primer Campeón de Clubes de la Copa Mundial de Esports del mundo. Además, cada uno de los 20 Campeonatos de Juego tendrá su propio premio con un total combinado que excede los $33 millones. Un participante destacado en cada competencia recibirá un premio MVP de $50,000.
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