Mucho nos quejamos en esta generación de lo fáciles que son los videojuegos que salen. Parece que nos dan todo mascado, nos dicen por dónde ir y nos curan automáticamente al poco rato. Por suerte no pasa en todos, y si no que se lo digan al remake del 'Spelunky', difícil y desesperante como pocos, aunque altamente disfrutable, como vimos en su análisis. Pero tanto éste como el original de Derek Yu.
Tan solo le podríamos poner una pequeña pega a su nueva versión, y es que la banda sonora no está a la altura de lo grande que es 'Spelunky'. No es que sea mala, en absoluto, pero no cuenta con casi ningún corte que verdaderamente nos apasione (tal vez "Mines A" y "Mines B", por destacar alguno a bote pronto), aunque es de agradecer que la música vaya variando en cada zona (y hay muchas, ojo).
Si queremos explorar 'Spelunky' de otra manera nos podemos acercar a su banda sonora de un modo relajado desde el espacio dedicado a su autor, Eirik Suhrke, pudiendo escucharla en streaming sin ningún problema, y si nos gusta lo suficiente pagar por ella algunos euros (mínimo 7 dólares, lo que al cambio son algo más de 5 euros) y en varios formatos de audio (FLAC, MP3, OGG, etc). ¿Os hace?
Ver 1 comentarios