Mucho nos quejamos en esta generación de lo fáciles que son los videojuegos que salen. Parece que nos dan todo mascado, nos dicen por dónde ir y nos curan automáticamente al poco rato. Por suerte no pasa en todos, y si no que se lo digan al remake del 'Spelunky', difícil y desesperante como pocos, aunque altamente disfrutable, como vimos en su análisis. Pero tanto éste como el original de Derek Yu.
Tan solo le podríamos poner una pequeña pega a su nueva versión, y es que la banda sonora no está a la altura de lo grande que es 'Spelunky'. No es que sea mala, en absoluto, pero no cuenta con casi ningún corte que verdaderamente nos apasione (tal vez "Mines A" y "Mines B", por destacar alguno a bote pronto), aunque es de agradecer que la música vaya variando en cada zona (y hay muchas, ojo).
Si queremos explorar 'Spelunky' de otra manera nos podemos acercar a su banda sonora de un modo relajado desde el espacio dedicado a su autor, Eirik Suhrke, pudiendo escucharla en streaming sin ningún problema, y si nos gusta lo suficiente pagar por ella algunos euros (mínimo 7 dólares, lo que al cambio son algo más de 5 euros) y en varios formatos de audio (FLAC, MP3, OGG, etc). ¿Os hace?
Ver 1 comentario
1 comentario
X_HuNTeR_X
Joer, ¿qué le ha pasado a la música? Me esperaba unos buenos remixes del original y a su altura, molones y distintivos. He intentado hacerte caso y escuchar los temas de las minas A y B teniendo en mente el temazo 8-bitero del original, pero pfft. Es que no encuentro ni uno así memorable. No evito pensar que hasta los 3 o 4 temillas del Super Crate Box tenían más marcha y enganche (¡incluso más agraciados!) que estos.
Además, ¿Qué es eso de que los tracks no lleguen ni al minuto de duración? xDDD No sé, a lo mejor jugando al juego se le puede dar una mejor acogida a la banda sonora, pero es que si lo comparo por ejemplo con la banda sonora de Super Meat Boy, de Danny Baranowsky, no hay color.
Es como si el autor hubiera dado un bajón en la calidad y esfuerzo. O la pasión, como dice usted, que no es tan apasionado. Incluso los remixes de La-Mulana Remake hacen bastante justicia al original. Una de dos, o nuestro artista de marras se le ha ido un poco la inspiración o lo que más me temo, que no ha sido la mejor elección para la banda sonora.
Y he de admitir que si tengo que comparar precios entre otras bandas sonoras rondando por BandCamp (y eso ya sin volver a puntualizar la duración de los tracks) es un poco carillo en mi opinión. Pero bueno, gracias de todas formas por compartirlo.