Hoy es un día muy triste. Farrah Fawcett, famosa por ser una de las ángeles de Charlie a finales de los setenta, y Michael Jackson, que es el que nos sitúa, nos han dejado.
El Rey del Pop ha fallecido por un paro cardíaco a los 50 años de edad. Con su marcha nos deja un legado musical imborrable, tanto por su trabajo con sus hermanos cuando era chiquitín en el grupo The Jackson Five, como por su carrera en solitario cuando se hizo mayor. Ha sido, y será, uno de los más grandes de la historia de la música, y para mí sin duda uno de mis ídolos, por ese motivo desde VidaExtra queremos rendirle un sentido homenaje recordando algunas de sus apariciones en el mundo del videojuego.
A finales de los ochenta, y tras haber sacado clásicos de la talla de “Billie Jean”, “Thriller”, “Bad” o “Smooth criminal”, Jacko sorprendió a medio mundo al protagonizar la película Moonwalker (ver ficha en IMDB) en 1988. La calidad de este filme dejó mucho que desear, pero aún así no impidió que dos años después se trasladase al mundo de los videojuegos con tres títulos homónimos, pero diferentes, para recreativas, Mega Drive y Master System. De la versión para la consola conocida como Genesis en EEUU nos habló mi compañero Dani Candil hace un año, mientras que de la versión para Arcade no hablamos nunca.
Hasta hace unos minutos pensé que era idéntica a las máquinas de SEGA, pero he descubierto que no. Han pasado muchos años y es normal que ya no la recordase, aparte que nunca tuve la ocasión de probarla. Sea como sea, sería un buen momento para hacerlo. Como podemos ver a continuación, admite tres jugadores (los tres son Michael Jackson), y nos encontramos ante un beat’em up con vista isométrica.

Nada que ver con el que salió para Mega Drive, que tenía vista lateral y sólo admitía un jugador. En los noventa no proliferaban mucho los anuncios de videojuegos, pero en su día contó con uno. Es este que os muestro a continuación:
Pero sigamos con la versión para Arcade, descubramos más de sus entresijos. Quitando la vista notamos que la mecánica de juego no difiere demasiado de las que siguen las máquinas de SEGA. Jacko mata a los malos y salva a los niños. Aunque ahora lanza otro tipo de ataques, pero como vemos también se convierte en cyborg. Todo ello con “Smooth Criminal” sonando de fondo.
Estética de cómic para presentar cada fase y algún que otro paso de baile que popularizó al cantante que no podía faltar dan como resultado un título que podemos terminar en 9 minutos. Desde luego, no pasará a la historia por ser un gran juego protagonizado por un cantante, pero sí un juego protagonizado por un gran cantante.
Os dejo con un speed-run del título en cuestión:
Casi diez años después, y tras lavar su imagen cinéfila con Ghosts (ver ficha en IMDB), hizo varias apariciones estelares en los videojuegos ‘Space Channel 5’ y ‘Ready 2 Rumble Boxing: Round 2’. El primero, el recordado juego de SEGA protagonizado por Ulala, en el que Jacko no solamente cedió su imagen, si no también su voz, mientras que en el segundo se lió a tortas en un juego de boxeo en el que predominada el humor.
Como podremos ver a continuación, en el juego de baile espacial Michael Jackson nos sorprende con algunos de los movimientos que popularizó en el videoclip de “Thriller”, uno de sus éxitos más sonados. Y es que, hay algo innegable, este artista ha marcado a toda una generación de bailarines con muchos de sus pasos, siendo hoy en día todavía todo un referente.
Mientras que por otro lado, en el juego de boxeo de Midway aprovecha algunos de esos movimientos para sorprender a sus rivales. Y si os fijáis, no es el único personaje famoso que aparece. Ahí tenemos a Bill Clinton y Hilary Clinton, o a Shaquille O’Neal (al menos lavó su imagen tras el nefasto ‘Shaq-Fu’), formando una plantilla de boxeadores de lo más variopinta.
Seguramente me dejo por el tintero más apariciones del gran Jacko, pero no me quiero olvidar de comentar que en el futuro estaba previsto un nuevo título que supuestamente nos llegaría a finales de este mismo año. Ahora tal vez se cancele, o simplemente se modifique. Quién sabe. El caso es que no es lo único que se ha visto afectado por la marcha del cantante, ya que incluso tenía conciertos previstos por Inglaterra.
Una gran pérdida, sin duda. Descansa en paz, Michael Jackson.
Imagen | Slate
Vídeo | Gamevideos (Moonwalker comercial), Gamevideos (Moonwalker Arcade), Gamevideos (Space Channel 5), Gamevideos (Ready 2 Rumble)
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Kahless
Supongo que todos los que hablan de vicente ferrer considerarán que es prácticamente el único ser humano que se preocupaba por otros.
Pues lo siento pero no.
Ha muerto una persona que dedicó su vida a los demás.
Y otra.
Y otra.
Y otra...
Y por cada una de esas personas que mueren, y que no os importa porque no salen en la tele, otra persona ocupa su lugar.
¿Vais a poneros a llorar por cada una de las miles de buenas personas que mueren en el mundo?
Esas personas no tienen menos mérito por lo que hacen que vicente ferrer.
Ahora, el tema del TALENTO, que es de lo que se trata en este caso, ya es muy diferente. Tu no puedes coger y decir "pues yo voy a ser tan bueno como michael jackson".
Como vicente ferrer hay miles más. Michael Jackson era único entre siete mil millones.
Pero claro, es mucho más fácil criticar a un muerto basándose únicamente en dudas y en "puede ser".
¿Sabeis sin lugar a dudas que abusó de esos niños? Porque yo desconfío del sistema como el que más, pero en ambos sentidos. Igual que los ricos se consiguen librar de cualquier cosa, los no tan ricos intentan aprovecharse de eso con denuncias falsas con la esperanza de que se llegue a un acuerdo para evitar el escándalo. ¿Y sabéis con total certeza que el cambio de color se debió únicamente a un capricho?
Y por supuesto, esas personas tan preocupadas por los demás ni se molestan en darle el beneficio de la duda, y todas las actividades filantrópicas realizadas fueron únicamente para evadir impuestos. Lo cual, perdonad que os diga, pero es bastante irónico.
PD. Creo que hay una denominación oficial para ese fenómeno de solidaridad temporal que se extiende cuando ocurre algo como un atentado o la muerte de un filantropo famoso. El efecto se pasa en unas semanas.
Jarkendia
XxSephirothxX, para decir lo que has dicho mejor no haber abierto la boca, ¿no te parece?
Jarkendia
badgerstudio, comparar a Amy Winehouse con Michael Jackson... En fin, con esto que voy a decir no pretendo hacer chiste, pero es que no hay color.
Uno lo ha ganado todo, la otra fue una promesa venida a menos. Uno ha muerto, la otra aún aguanta.
No es lo mismo echar mierda de un artista en vida que hacerlo cuando ha muerto. ¿El dicho "dejad descansar a los muertos en paz" te suena de algo? Él ya no va a sufrir más, pero los que sí seguirán sufriendo son sus allegados (familiares y amigos) que van a tener que seguir aguantando a la gente que despotrica de los actos (sean ciertos o no) que hizo en vida.
Que os guste o no, vale. Lo acepto. Pero hay algo que se llama respeto.
Jarkendia
Creo que tras lo dicho por Kahless no hace falta decir nada más.
Reggie Fils-Aime
61 Que te interesa, la kawai desu japonesa? Por favor.
Y para toda la gente que piensa que de montó un circo mediático...pues si, es la prensa gringa, qué esperan.
No quita que fuera un genio. Temas como Rock with You, Man in the Mirror, I Just Can't Stiop Loving you; o el MEJOR VIDEOCLIP DE LA HISTORIA, Smooth Criminal...es que no tienen NADA que les haga sombra.
ZATANUZ
Podrá ser lo que sea, pero un fenómeno como el no se repite cada día, yo no soy fanático de el, me gustaba de niño después simplemente me causaba gracia sus excentricidades, y aun así ayer sentí que algo había perdido cuando me entere de su muerte, como si se pusiera fin de una Era, mi infancia, mi adolescencia casi toda estuvo ligada a su presencia, tuvo sus errores pero eso no quita que dentro de la música se le considere uno de los mas grandes interpretes de la historia.
Por cierto la película de Moonwalker es una combinación de documental con ficción, no digo que sea buena pero mucha gente siempre la vio esperando otra cosa, al final queda como un bodrio que no cuaja.
liveluke
siempre sera un GRANDE ...
rockandgame
MikhailBakunin y otros seguidores.
Jackson no escupio sobre nada ni raices ni leches....se opero por lo que a muerto y los q lo habeis estdo siguiendo desde siempre lo sabreis....Michael sufria de una enfermedad degenerativa la cual se comia el color de su piel por roales y deformaba sus huesos...se operó para kitarse todo el color y no kedarse como un dalmata, y las multiples operaciones, tanto pomulos, nariz..etc..fueron para intentar disimular la deformidad que estaba surgiendo poco a poco en sus huesos...al principio se creia que era cancer de piel y que poco a poco podria ser tratado y curado, pero todos sabemos q el cancer de piel no te deforma lo huesos, despues se descubrio la verdadera causante de su despigmentacion y multiples operaciones, esta enfermedad se conoce como Vitíligo universal en cual afecta a partes extensas del cuerpo. Al parecer en cuestios de gravedad se podria decir que era como una especia de cancer incurable, la diferencia esq el cancer si te tratan a tiempo con suerte puedes ser curado y esta suele ser genetica, degenerativa y hasta ahora tratable pero no curable.
Con el tema de la tonterias de pederastia, os explico ...la familia q denuncio a MJ es muy conocida en EEUU por haber denunciado a multiples famosos por causas absurdas, el tema de Makoli Culkin se desmintio por el mismo chico cuando tubo edad mental suficiente como para pensar solo y decir su opinion y perpestiva. MJ fue muy culpado por estos temas porq tenia costumbre de dormir con sus hijos..OJO....dormir de dormir, acostarse en el sentido de objeto sexual...lo que pasa esq en EEUU hay una ley q te prohibe dormir con tus hijos(una de las tantas leyes absurdas americanas), al igual que hay otra que te impide q tus hijos duerman juntos al cumplir cierta edad, cuando se tratan de niño y niña.
En otras palabras MJ era una persona con una grave enfermedad y que amaba a sus fans y a los niños (pero tanto como los puede amar un padre o una madre)..el resto solo fue sensacionalismo, mentiras y mal entendidos.
MJ siempre seras el king, un gran idolo y una gran persona. Descanse en paz.
Hagen
Me uno a presentar mis respetos por la muerte de M.J.
La verdad, la noticia me dejó muy tocado, fue y es uno de mis ídolos musicales y leer según que comentarios hace que se me revuelvan las tripas.
Un poco de respeto.
Michael, "requiescat in pace"
vonblubba
Mi opinión sobre Michael Jackson como persona, es que en sus últimos 20 años llegó a perder bastante el norte, convirtiéndose en un sujeto bastante excéntrico. Ya sabeis, algunos millonarios y grandes artistas no están desequilibrados, son excéntricos. : )
Como músico, bailarín y showman hay que quitarse el sombrero ante él, porque fué un pedazo de artista como la copa de un pino. Un genio en lo suyo como lo fueron Lenon, Elvis, Hendrix o Mercury.
Una vez más y como sólo ocurre con los elegidos, hoy ha muerto un mito, pero ha nacido una leyenda.
D.E.P.
matar
Jarkendia,lo que pasa es que hay gente que no sabe lo que significa la palabra RESPETO,y despues resulta que quieren dar clases de como tratar a los demas.Descansa en paz GENIO,nos dejastes los mejores videos de la historia y grandes temazos.Un saludo
Daenerys Targaryen
Independiente de lo que haya sido Michael Jackson en su vida personal, el cabron fue un gran artista, que rompio barreras musicales, raciales e incluso culturales. Hay personas que dicen que sin la influencia cultural que Michael Jackson tuvo, hoy no se podria hablar de un presidente como Obama, asi de grande fue, o que no sabian que en Mtv estaba prohibido pasar videos de artistas negros, pero fue SONY music, asi es, quien dijo que si no pasaban un video de uno de sus artistas, los retiraban todos y ahi Mtv entro a la revolución que Michael Jackson inicio. Cierto una gran perdida, y las extrañas circustancias de su muerte, ayudaran más a perdurar más la leyenda de Michael Jackson.
Saludos
MAMsaki
No solo gran musica, si no tambien sus videos, mirad que unos ahorran hasta el aire que respiran pero Mike, uuuuuuuuuuuuf, que videos!!!!!, Triller es el que más megusto, el primer hombre lobo "moreno" que eh visto en la tele (miren que antes no se veian morenos, solo blanquitos xD), coreografia, genial, era un gran artista que se va, llego como artista y se fue como un idolo de masas (artisticamente hablando).
En cuestion de su vida fuera de la pasarela... que me importa, su vida privada es simplemente eso, privada, si era lo que decian unos, pues me vale, lo que much@s vemos aqui es el artista que se fue, no a la persona =P.
R.I.P.
PD: Otro más que se convierte de leyenda a inmortal, nunca cera olvidado.
the-chandalf
Como artista, ha muerto un mito. Nos ha dejado el single mas vendido de la historia de la música, el mejor videoclip y el baile del moonwalker.
Me parece increible que alguien pueda No saber quien es Michael Jackson, es a la música, lo que Super Mario Bros a los videojuegos. Si no sabes eso, no eres de este planeta.
Siento un vacío horrible en mi persona con la noticia de su muerte, fue un ídolo de masas, genio en su campo y un total incomprendido.
Me jode que la gente lo critique porque no donase mas dinero al tercer mundo. Si tan horrible persona os parece, no hace falta que lo critiqueis por el dinero que haya dado, simplemente dejad de compraros un juego y dais ese dinero a una ONG, que por esa cantidad dareis de comer a una familia numerosa en el tercer mundo. A ver si cuando os teneis que rascar vosotros el bolsillo criticais tanto.
Solo espero que respeten a la familia en su momento de dolor, mi mas humilde pesame por la perdida de un Artista único y darle las gracias por haber creado el mejor baile de la historia.
P.D.: A ver cuanto tardan en sacar buitres como telecinco, documentales y peliculas de lo escabrosa que era la vida de MJ, echandole mierda encima, por muy inocente que fuese declarado. Ay! las audiencias... Sinceramente, espero que respeten a unos de los mayores artistas de la historia de la música.
D.E.P.
rauliko.gamer
D.E.P bueno la verdad que ami el pop no me va, yo soy mas de metal y rock. pero e de reconocer que MICHAEL JACKSON era el rey del pop, y uno de los mejores artistas del mundo.
no te olvidaremos. RIP.
ricardinho
MJ no está muerto verdad ? :S es mentira no?.............................................SHIIIIT me cuesta creelo todavia :(
Chau Maestro :(
Kedume
Gran post :)
Jarkendia
Bahamut_Zero, ya de paso que lo comentas, y como lo ha dicho más gente, os voy a explicar de un modo sencillo sobre el por qué de este homenaje a Michael Jackson.
No somos un periódico de sucesos. Todos los días, por desgracia, muere gente, y todos acabaremos muriendo algún día.
Estas últimas semanas ha muerto gente conocida, como Vicente Ferrer, David Carradine o el que nos sitúa, ¿pero sabéis cuál es la diferencia entre ellos y Jacko? Que MJ ha protagonizado varios videojuegos. Es así de simple.
A mayores, claro está, un servidor lo admira por su música (como dije más atrás, no me fijo en la persona cuando escucho una canción, si no habría incontables grupos y artistas que odiaría), por lo que éso junto a lo dicho de los videojuegos tenemos la excusa para rendirle homenaje.
Angel
Independientemente de su vida personal, que a final de cuenta, nunca tuve claro, con respecto a la musica, es y sera uno de los grandes de todos los tiempos, cada cancion que lanzaba, terminaba siendo un hit. He estado escuchando su musica todo el dia y no precisamente atraves de Cd, todas las emisoras de radio en mi pais, ponian canciones de michael
Que grande era Thriller, con esos zombies tan reales, que le daban varias patadas a otras peliculas de zombies con respecto al maquillaje y disfraz, mi cancion favorita.
knarion86
Sei eres patetico.
Mira lo que hizo lo que creó lo que inventó bailando,y veras que SE MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO DEL MUNDO, gracias por todo michael aunque todavía no encajo la noticia.
LanderMen
Descanza en paz, gran Michael Jackson. Una de mis canciones favoritas a sido Beat it, y sus pasos, siempre quise imitarlo... Respecto por lo que se hizo blanco, pues al parecer tenia Vitíligo Universal, que quiere decir esto, que las celulas que producen la pigmentacion habian muerte, causando asi una despigmentacion corporal del mas del 50% del cuerpo, devido a esto, Jacko al ser una figura publica, en los inicios de esta enfermedad, decidio resguardar su imagen con maquillage oscuro y posteriormentecuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público.Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Michael Jackson desmintio junto con su dermatologo personal esa idea. Pero lo que si admito es que Michael Jackson tenia problemas con su raza(PD:de esto no estoy seguro),parece que no le gustaba ser una persona negra, talvez fue debido a los problemas que tenia en la niñez. Para los que dicen que Michael fue una "mala" persona, vamos a ver algunas cositas que hiso: Tuvo extravagantes gastos y gustos, cirugías esteticas, la gente lo entendio mal a jackson al decir que a el le encantaban los niños y le gustaban los niños, de ahi fue acusado de pedofilia, claro como Jacko era millonario, cualquiera podia acusarlo y ganar, talvez contratando supuestos testigos, les dejo a su opinion. Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida. Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo. Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie...
El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a "USA for África", reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can i give, compuesto por él mismo y que contó con una versión en español.
Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:
AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children's Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center's Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder's of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA - 28th Street/Crenshaw.
Y ahora que piensan? 8-)
shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes
descansa en paz MJ, y eso que no hace mucho estube hablando con mi novia del juego de megadrive de MJ
Jarkendia
MikhailBakunin, como te ha dicho darksryke, hay que saber separar a la persona del artista. Si me guiase por tus palabras, no me gustarían Megadeth porque Dave Mustaine me cae como el culo.
No, hay que quedarse con la música. Siempre.
Il Tifossi, te he borrado tu comentario por esa tremenda falta de respeto hacia Michael Jackson.
kamikaze2052
Que descanse en paz el único rey del pop MICHAEL JACKSON
Jarkendia
Saltando en defensa de sei, aunque me parezca increíble que no conociese a Michael Jackson, no pasa nada porque le guste el J-pop, J-rock o cualquier variante. Conozco a gente que no le gusta ningún tipo de música, y eso sí que es peor.
En el mundo tiene que haber de todo y ya está. No hay que darle más vueltas.
Main Man
R.I.P. King of Pop.
Pd. Sega Genesis does what Nintendon´t.... Ay, que buenos tiempos se van para siempre!
Smooth Criminal 4ever!
Jarkendia
Rush Shepard, si es su elección, déjalo. No estamos en un foro, si no en un blog con un tema en concreto. Este no es lugar ni el momento.
Yo estoy a favor de expandir la cultura musical, indudablemente. No hay que aferrarse a un género en concreto, porque te estarás perdiendo buena música en otros. Pero como digo, estamos ante la muerte de Michael Jackson, amado por unos, odiado por otros.
Lo demás, creo yo, sobra.
black_mesa
ES GRACIOSO COMO A ALGUNOS LES MOLESTA O EXTRAÑA CUANDO ALGUIEN NO CONOCE A M.JACKSON , SIENDO QUE EN ESTE BLOG LA MITAD DE LOS USUARIOS SON NIÑOS FANBOYS QUE NO CONOCEN DESDE EL N64/PSX PARA ATRAS.