Hay que ver lo que está dando de sí KickStarter, siendo muy rara la semana en la que no damos ninguna noticia relacionada con este productivo servicio. De hecho, desde lo de Double Fine no hemos parado, y no sólo eso, sino que la cosa irá a más al resultar una forma muy buena de financiar un proyecto. Aunque no todos tienen el apoyo del público: no es llegar y pedir, y que vaya todo rodado. Aquí el nombre del que pide es muy importante, y lo que nos quiere dar también, obviamente.
El siguiente que se ha sumado a esta propuesta es, como ya habéis visto por el titular, mi querido compositor Chris Huelsbeck, quién nos deleitó en el pasado con fantásticas melodías para Amiga 500, siendo una de sus obras más sonadas la de la saga ‘Turrican’. Y precisamente de ésta busca financiación para sacar adelante la antología sobre su banda sonora bajo el nombre de ‘Turrican Soundtrack Anthology’, formada por tres CDs, con todos los temas grabados de nuevo (algunos inéditos, como todas las versiones de ‘Credits’, o ‘Turrican II Title’ al completo), y con arreglos.
Incluso algunos temas (los más conocidos) acompañados por una orquesta. De hecho, salga o no adelante el proyecto, el 16 de noviembre en Colonia (Alemania) habrá un concierto especial a cargo de WDR Radio Orchestra & WDR Radio Choir, la misma orquesta con la que grabará Chris.
Si estáis interesados, el plazo para aportar dinero a este KickStarter terminará el próximo 3 de junio, esto es, dentro de 46 días. Ayer llevaba un tercio cubierto, hoy ya está prácticamente en la mitad. ¿Alguien duda de que verá la luz? Tenemos ‘Turrican Soundtrack Anthology’ casi asegurado.
Vídeo | KickStarter
En KickStarter | Turrican Soundtrack Anthology
En Vidaextra | ¿Ha demostrado Double Fine que otra industria del videojuego es posible?, Cinco canciones para recordar lo grande que fue el Amiga 500
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kabuki
siempre me he preguntado cual fue primero, o turrican o metroid, metroid es del 86 pero no se la fecha de salida del turrican
lo jugué en amstrad cpc asi que es tela de viejuno también, y como no, las similutudes entre ambos títulos llaman la atención (sobre todo esa capacidad de transformarse en una bola)
si alguien lo sabe se lo agradecería
n4n
Tengo sentimineots enfrentados, por un lado la banda sonora de Turrican es de mis favoritas de todos los tiempos, por otro yo queria pillar la version con entradas(pues vale lo que piden) pero estan agotadas y claro, lo unico que queda no me interesa, porque el unico precio con los discos fisicos son 50 pavazos.......
yorchsparrow2
Turrican :______)
entlog
No lo entiendo. Se supone que el kickstarter es para financiar proyectos nuevos no? Es decir, para pagar el trabajo de creación de nuevos juegos o similares. Pero esta banda sonora ya existe....a donde va el dinero?
astoroth
La melodías no las compuso para Amiga 500 específicamente, sino para Amiga en general (yo tenía el 2000)...
japico
turrican junto con astro marine corps eran los mejores temazos que vi en amiga 500
32380
Me suena que ya modernizo un par de temas y eran bazofia que no hacian nada de honor a los originales... algunas cosas mejor dejarlas como estan.
X_HuNTeR_X
"una forma muy buena de financar un proyecto"
"Financar". Te has saltado una i, querido Jarker. XD
Yo creo que todos nos estamos sorprendiendo de cómo la cosa está despegando más que notablemente con este movimiento/servicio/cosa. Lo que ahora "peor", porque se está pidiendo beneficios para una gran banda sonora. Estamos pasando de la financiación de juegos a simples compilaciones de música. No digo que no esté mal, solo digo que es un poco rarete.
A pesar de los Kickstarter más famosillos, hay un buen puñado más por ahí que he ido observando. Y qué demonios, lo aplaudo. Si todo esto me va a traer grandes juegos, llenar de esperanza y de paso añadir chucherias varias, adelante con ello. XD
Saludos!