La llegada de 'Resident Evil 7: Biohazard' está próxima ya, y como inevitable paso para semejante estreno, Capcom está poniendo a pleno rendimiento la maquinaria promocional para el nuevo capítulo de una de sus sagas más reconocidas, dispuesta a copar todos los titulares posibles por la vía directa.
De otra forma no se explican los horribles productos de coleccionista que han sido presentados estos días como acompañamiento de la edición especial del juego, incluyendo un dedo chamuscado que es en realidad un pendrive y una vela aromática que no estoy muy seguro de querer encender en mi casa. Maravillas de la mercadotecnia.
Maravillas que, en realidad, no son en absoluto nuevas para el seguidor de 'Resident Evil'. De hecho, Capcom se ha caracterizado históricamente por dar rienda suelta a las ideas más locas para agradar a sus fans más dedicados. Los siguientes ejemplos son la mejor prueba de cómo casi todo ha valido a la hora de fabricar merchandise para esta franquicia.
El mando motosierra
Un clásico donde los haya de la locura humana. Este mando, concebido para acompañar el lanzamiento de 'Resident Evil 4', resultaba tan horrible como poco cómodo en su uso, y solo una mente realmente perturbada querría tenerlo a la vista en su hogar. Precisamente por eso resultó tan genial.
El paraguas Paraguas
El juego de palabras definitivo: un paraguas enteramente decorado con el isotipo de la Corporación Umbrella (para los más despistados, "paraguas" en inglés). Porque la protección frente a las inclemencias del tiempo no ha de estar reñida con el frikismo más auténtico, este complemento es para vosotros.
La máscara de Licker
Podríamos hablar de esta horrenda máscara como el disfraz perfecto para Halloween, pero eso sería rendirse a lo fácil; mucho más interesante me parece la idea de poder llevarla cualquier día por la calle, ir con ella al trabajo o a clase, y lucir como un buen Licker en cualquier evento social que se tercie. Éxito asegurado.
Tu propio kit de T-Virus
Pero si ir por ahí con el careto de un Licker no os parece de suficiente mal gusto, tranquilos que aún podemos ir un paso más allá con un maletín que contiene una réplica del vial del T-Virus, tal y como se presentó en la adaptación al cine de 'Resident Evil'. Fijo que es la estrella en todos los controles de seguridad de los aeropuertos.
La caja de música de Code Veronica
Aunque no está muy claro el origen de esta pieza de coleccionista, por Internet se puede obtener de segunda mano a precios exorbitados esta réplica de la simbólica caja de música que aparece en 'Code Veronica' a modo de puzzle. Si os sobra el dinero y queréis revivir aquel momento en vuestras casas, ya sabéis.
La estatua del perro zombie
Lo único más feo para poner en vuestro salón que el mando motosierra sería esta estatua que rememora a los archiconocidos perros zombies de la saga. Si no os atormentaron lo suficiente en su momento, buena suerte cuando vayáis al baño por la noche y os encontréis con esta imagen en la penumbra.
Las llaves de la mansión
No es complicado encontrar réplicas de las llaves de la mítica mansión del primer 'Resident Evil', pero para los amantes de lo singular resultan especialmente atractivas una recreaciones que se entregaron individualmente en el Tokyo Game Show de 1996 como efecto promocional del juego. Su rareza hace que hoy se paguen miles de dólares por el juego completo de llaves.
Ver 5 comentarios