Qué hay en la habitación súper-secreta de Final Fantasy 4 que jamás llegó a las SNES de occidente
RPGLo creas o no, los creadores de la cuarta entrega de Final Fantasy hicieron el juego en el inframundo
Leer más »Lo creas o no, los creadores de la cuarta entrega de Final Fantasy hicieron el juego en el inframundo
Leer más »Fue en 1994 cuando la sexta entrega de la saga de Square Enix vio la luz en la SNES.
Leer más »Durante 16 años hubo tres grandes clásicos de Square que se perdieron al salir de Japón
Leer más »Sakaguchi siempre quiso que hubiese un Final Fantasy 7, pero no lo anunció para las consolas de Nintendo
Leer más »Combates por turnos y a dos mandos
Leer más »El creador de Final fantasy habla del presente y el Futuro de las dos mayores sagas de JRPG
Leer más »Final Fantasy Legend 2 tuvo que modificar la trama de uno de los planos que visitábamos.
Leer más »Tanto Squaresoft como Nintendo tienen un humor muy particular a la hora de escribir epitafios
Leer más »Si Xbox llega a PlayStation, Square Enix debe estar en Xbox
Leer más »El artista japonés asegura que ya no tiene fuerza física ni mental para afrontar la creación de una banda sonora.
Leer más »El productor de Final Fantasy XVI quiere que el elegido piense bien lo que quiere hacer.
Leer más »Un juegazo en el que aparecen algunos de los héroes más conocidos de la saga.
Leer más »Será a partir del 15 de septiembre cuando podamos realizar la visita.
Leer más »Hasta Jurassic World tendrá colaboración con Wizards of the Coast.
Leer más »Cómo Square se lo jugó todo a una carta... ¿o no?
Leer más »El nuevo Final Fantasy exclusivo para PS5 se ha convertido en una experiencia totalmente inolvidable.
Leer más »¿Un heredero legítimo del legado de Sakaguchi?
Leer más »Los miembros de Square Enix tienen muy claro qué obras les marcaron profundamente.
Leer más »¿La revisión definitiva de Final Fantasy VII?
Leer más »Máxima fantasía y tecnología de vanguardia para promesas que, con excepciones, cayeron en saco roto
Leer más »
Hace un tiempo nos enteramos de una terrible noticia. La desarrolladora sueca GRIN cerraba sus puertas debido a la gran crisis que habían producido las pocas ventas de ‘Terminator: Salvation, ‘Wanted: Weapons of Fate’ y ‘Bionic Commando’.
Unos juegos que lejos de colmar las expectativas que levantaron, acabaron sin convencer ni a crítica ni a público. El caso es que, por desgracia, la compañía se declaró en bancarrota y alegando el impago de diversos distribuidores decidió amarrar velas.
Hoy nos enteramos de que ese ‘Final Fantasy’ que se suponían estaban desarrollando para Square-Enix, podría haber sido la principal causa del cierre de la empresa. Y es que todo apunta a que últimamente en GRIN las cosas no se hacían del todo bien.
Según diversas fuentes, el acuerdo que fue firmado en Tokyo a mitad del año pasado y que contemplaba una multimillonaria inversión de Square en el estudio desarrollador para realizar un nuevo ‘Final Fantasy’, fue roto de manera unilateral días antes de que GRIN quebrara.
Parece ser que lo que el estudio sueco había presentado a la compañía japonesa no convencía a los responsables y alegando “calidad insuficiente en el trabajo” se reservaban el derecho de cortar por lo sano.
Del juego sólo se han filtrado unos cuantos esbozos y aunque no pintaban nada mal, puede que el mal resultado de ‘Wanted’, ‘Terminator’ y, en menor medida, ‘Bionic Commando’, hubiesen hecho a Square cambiar de idea.
Lo bueno del caso es que el proyecto, que recibía el nombre en clave de ‘Fortress’, parece que ha vuelto a manos de Square-Enix y será desarrollado al modo tradicional de la empresa. Eso es, sin buscar outsourcing en Europa como sí está haciendo Capcom con algún que otro susto.
Seguro que hubieron muchísimos más motivos, pero que después de seis meses de trabajo el resultado no convenza al publisher denota que, quizá, no se iba por el buen camino o que, como mínimo, la visión de la desarrolladora y la del distribuidor no coincidían.
Vía | GamesIndustry