Los videojuegos son algo maravilloso, al menos cuando las personas lo permiten. Si bien parece que vivimos en una época en la que predomina el odio, lo cierto es que existe mucha más belleza de lo que pensamos. La diferencia es que esta última no grita ni seduce tanto en redes sociales como la primera.
El usuario Piyush3000 de Reddit ha compartido una de esas historias que devuelven la esperanza en la bondad de la humanidad. El título de la publicación dice así: "No podíamos permitirnos una PS3, pero jugar Metal Slug en PS2 nos unió a mi padre y a mí. Hoy le regalé una PS4 Pro". La imagen muestra a su padre jugando una partida del clásico Metal Slug.
Más allá del salto generacional de consolas, el gesto de este hijo es precioso. Es casi seguro que fuese su padre quien compró su consola PS2 hace tantos años, una que ayudó a que ambos estuviesen conectados mediante los videojuegos, y resulta muy bonito que ahora sea él quien compre una PS4. Es como una renovación y/o extensión del lazo que los une. Eso sí, sin perder la pasión por los clasicazos.
Otros usuarios de Reddit han reaccionado a la historia y compartido sus experiencias: "Impresionante :) es muy amable de tu parte. Recuerdo que mi papá y yo salimos a jugar a Metal Slug en la pizzería local. Buenos tiempos", y otros no tan afortunados en este sentido: "No mentiré, definitivamente estoy celoso de todos los que tuvisteis buenos padres y la oportunidad de jugar con ellos".
En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras
En VidaExtra | Los mejores juegos arcade: de Space Invaders a Metal Slug 2
Ver 2 comentarios