A día de hoy, es bastante conocida la influencia que tuvo el Michael Jackson en la B.S.O. de 'Sonic 3' y 'Sonic & Knuckles': más allá de su reconocible estilo, se entrevén semejanzas con varios de sus éxitos. Desafortunadamente, los escándalos personales del Rey del Pop acabaron distanciandose de SEGA y otras compañías.
Prácticamente un cuarto de siglo después, y con motivo del volumen final de 'The Untold History of Japanese Game Developers', el propio John Szczepaniak comparte un avance de la entrevista que tuvo con Naoto Ohshima, creador del propio Sonic, y que puede verse a continuación. ¿Lo mejor de todo? En la muestra que se envió, Michael Jackson hizo todos los sonidos el mismo, es decir, a capela.
Paradójicamente, es Ohshima quien, al recordar el momento, intenta reproducir lo ofrecido por Jackson, sin menospreciar el valor de la propia cinta.
Michael Jackson tuvo la amabilidad de hacer algo de música para el juego. Él nos envió una cinta de demostración, y todos nos reunimos para escucharla. Y sí, era música, pero ... Michael Jackson lo había hecho todo con su boca. [reproduce unos sonidos] Fue así, pero capa tras capa, con "oohs" y "aahs". su propia pista de baterías, trompetas simuladas... todo simplemente tarareado por Michael Jackson.
Y, por supuesto, su muy reconocible "¡Wow!". Una grabación multipista en la que Michael Jackson tarareaba cada pista, no podíamos creerlo. En última instancia, debido a varios incidentes que tuvieron lugar, no pudimos usar las canciones de Michael Jackson. ¡Pero es probable que Sega aún tenga esa cinta de Michael Jackson!
Comparativas entre la banda sonora de 'Sonic 3 + Knuckles' y la discografía de Michael Jackson hay muchas. Nosotros te hemos seleccionado esta.
Si hubiera afectado positiva o negativamente a las ventas de Sonic que Michael Jackson formara parte de sus títulos de crédito quizás nunca lo sabremos, pero está claro que el apartado musical núnca se ha descuidado por parte del Sonic Team: la banda sonora de 'Sonic Forces' es uno de sus puntos más fuertes y el estilo musical de estos clásicos pixelados ha creado escuela. Y, para muestra, la propia B.S. O. de 'Sonic Mania'.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Adri
Primero. La participacion de MJ se confirmo hace unos años, lleva tiempo que no es un rumor
Segundo "Desafortunadamente, los escándalos personales del Rey del Pop acabaron distanciandose de SEGA y otras compañías"
De hecho, no. MJ se distancio del proyecto por que la calidad del audio no alcanzaba la calidad que el esperaba, asi que no queria ser asociado a esa musica
miguelangelportillofernandez
Mj no quiso participar del juego porque este no reproducia sus melodias a la calidad que el deseaba.
Y os recuerdo, que jamas hubo una dola prueba incriminatoria que pudiese culpar a mj de ser un pederasta.
Lo cual lo exonera a estas alturas, donde ya habrian aparecido pruebas de cualquiera ds los supuestos casos. Lo mismo que con woody allen.
Todos los pervertidos esos, repiten sus comportamientos delictivos. Y son facilmente cazables hoy dia...
Pero la falta total y absoluta de pruebas, DEMUESTRA su inocencia.
Por cierto, sega no solo uso su musica sin añadirlo a los titulos de credito...
Tambien baneo streets of rage remake, un fangame de HOMENAJE y GRATUITO desaroyado por un chico de barcelona.
Sega antaño fue grande, pero lo de mj fue una bofetada. Salvo que rl mismo hubiese pedido no figurar en los titulos.
Y lo de la actual sega sammy con sorrr y su creador, bomberlink no tiene nombre.
Odio a sega desde entonces.
konosoke
Todavía recuerdo el Moonwalker como uno de los mejores juegos de Megadrive y como han dicho, se sabe que MJ había participado en el Sonic 3 desde hace tiempo.
barceyken
Esto me recuerda a la canción ... The Jetzons - Hard Times
Roger Martín Solé
Vamos, que se "inspiraron" en su demo y no apareció en los créditos.
vastak
Ahora os dais cuenta... igual que Ice Cap zone act 1, hecho por The Jetzons - Hard Times