;

Este BMW no es un coche, es una PS2 oficial (y necesitas una llave para arrancarla)

Cuando hablamos de piezas de coleccionista que valen su peso en oro normalmente siempre giramos hacia juegos de hace decenas de años con píxeles como catedrales o máquinas retro de tiradas muy limitadas en las que el estado de la caja casi siempre es clave. En el caso de esta PS2, ni es retro ni tiene caja.

Aunque lo de retro admitiría debate porque hablamos de una pieza con casi 20 años a sus espaldas, aquí la clave es que estamos ante una PS2 única. Una versión tan rara de la mítica consola negra de Sony que sólo hay una en todo el mundo y nadie sabe dónde narices está.

El BMW M3 que es una PS2

Si repasásemos sus características como el que hace un artículo en una página de motor, esta PS2 basada en el característico BMW E46 M3 GTR da para un repaso bastante más extenso de lo que podría parecer a simple vista. A bote pronto sólo parece una PS2 con una carcasa de coche encima, ¿no?

Pues no exactamente. Con el capó sirviendo de protección para el lector de CD, el resto de la máquina está integrada mediante conectores especiales para dos mandos, bajo el coche, y dos puertos traseros para corriente y conexión a la tele que simulan los tubos de escape del vehículo.

Además de los dos mandos, también personalizados, una copia del juego Need for Speed Most Wanted, y el mítico mando de DVD que Sony lanzó para recordar a nuestros padres que lo que estaban comprando no era sólo una consola, la edición especial también contaba con luces para los bajos y los faros. La moda del tuning se nos fue un poco de las manos por aquella época.

La guinda que corona el pastel son dos llaves de BMW que servían para acciones como encender la consola o abrir el capó para insertar el CD, lo que terminaba de darle un toque aún más espectacular a esta extrañísima edición.

La PS2 modificada más épica jamás creada

Olvidada por completo desde hace casi dos décadas, hace poco volvió a generar ruido al encontrarse la página del proyecto que había derivado en esta curiosa consola. Sólo hay una en el mundo, y se desconoce al afortunado que la consiguió mediante un concurso en la Leipzig Games Convention de 2006.

Dos años antes de que Colonia se quedase con la feria alemana del videojuego y le cambiase el nombre a Gamescom, EA encargó a un grupo de modders la creación de una PS2 especial basada en el archiconocido juego de coches.

Lanzado apenas un año antes, Need for Speed Most Wanted fue el juego que saltó el tiburón en la franquicia de EA , tras alcanzar esa cumbre apoyado en el éxito de los Need for Speed: Underground que le habían precedido, nunca volvió a generar tanto ruido.

Si algún día te encuentras con una PS2 que parece un BMW, no dudes en intentar conseguirla cueste lo que cueste, porque pese a parecer un juguete de una tienda de todo a 1 euro desde fuera, en realidad estás ante una de las consolas más especiales de la historia del videojuego.

En VidaExtra | The Last of Us 2, God of War Ragnarök y todos los juegos a los que Luigi's Mansion 3 se ha merendado en ventas

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra