Si tengo que decir a bote pronto algo en lo que envidio a nuestro compañero Juan Carlos, es por haber probado el ‘Retro City Rampage’ antes que yo. Sus impresiones sobre el juego me pusieron los dientes largos y no hicieron otra cosa que desear el trabajo de Vblank Entertainment con más ahínco. Sí, más, y eso que está por las nubes en mi escala personal de juegos independientes más esperados.
He perdido la cuenta ciertamente a estas alturas de las veces que he hablado de sus innumerables referencias, a modo de guiños. Desde juegos hasta películas, pasando por series clásicas. Habrá un montón de situaciones que nos recordarán irremediablemente a juegos de la NES (lógico, por otra parte, si conocemos su origen), pero lo mejor es que, a pesar de su estética, no se anclará solamente en el pasado, sino que incorporará mecánicas actuales (el rollo sandbox a lo ‘GTA’) junto con guiños a juegos también actuales, como el ‘Splosion Man’ o el ‘Super Meat Boy’, entre otros.
‘Retro City Rampage’ se pondrá a la venta muy pronto, este verano, en un montón de servicios y al cambio de 15 euros. Os los recordamos: PC (GOG y Steam), PS3 y PS Vita (PSN), Wii (WiiWare) y Xbox 360 (XBLA). Os recomendamos ver en especial el segundo vídeo. No tiene precio.
Vídeo | Youtube
Vídeo | Youtube
En Vidaextra | Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (y II)
Ver 7 comentarios
7 comentarios
JJRR
Cuando le roba la furgoneta a las tortugas ninjas es insuperable jajaja bueno y tambien me ha gustado mucho esa version bastarda del equipo A
Que cosa mas grande que juego espero que pongan fecha ya.
Pistaxo
Que pedazo de maravilla
Green
*____________*
cocotxotxo
Es un juegazo pero... carne de ofertas navideñas de Steam.
Luis
yo he encontrado mario y mario 3 gta tortugas ninja contra/metroid el primer mario (mario brothers) paper boy cazanfantasmas metal gear solid (buenisimo este) gijoe y no se si aventurarme y decir double dragon
Juan Miguel
Y el Smash Tv creo
alvaro sanhueza orias
Este juego si que me hace querer jugarlo note muchos de los guiños, todos muy bien logrados con esas graficas 8bits