Con sus más y con sus menos, Data East nos dejó un generoso legado de juegos, y 'Bad Dudes' estaba en la pila de los más cañeros. ¿La clave? Una jugabilidad a caballo entre 'Shinobi' y 'Kung Fu Master' y escenarios no tan extensos pero cargaditos de enemigos. Una fórmula contundente que ya puede ponerse a prueba en Nintendo Switch.
Editado por Flying Tiger Entertainment bajo el sello de Johnny Turbo's Arcade, esta versión de 'Bad Dudes vs. Dragonninja' ofrece la misma experiencia de las salas recreativas conservando el apartado visual original y la misma locura cooperativa en caso de que cedamos el segundo Joy Con.
Lanzado en recreativas a finales de los 80s y editado para los sistemas de 8-bits domésticos (NES incluida) y PC, en 'Bad Dudes' nuestra misión era rescatar al presidente Ronnie (inspirado en Ronald Reagan) de un pérfido genio del mal conocido DragonNinja. A nuestra disposición, Blaze y Striker, dos tipos dispuestos a dejarse los nudillos por la nación.
Por supuesto, el título hace honor a su nombre y está repleto de ninjas, maleantes y enemigos armados hasta los dientes. Al final de cada nivel nos esperaría el respectivo Final Boss de turno y, cómo no, contamos con power ups en forma de cuchillos y nunchakus.

'Bad Dudes' contaría con una especie de continuación años después a través de 'Two Crude Dudes' y hasta se intentó lanzar recientemente una secuela vía Kickstarter, pero la caída de Data East tras el cambio de milenio no le sentó nada bien a Blaze y a Striker.
'Bad Dudes vs. DragonNinja' ya está disponible en la eShop de Estados Unidos (Switch no tiene bloqueo regional) y se espera que llegue a la del viejo continente para el día 12 de este mismo mes. Eso sí, según la web de Flying Tiger, hay versiones para Xbox One, PS4 y Steam en el horno.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
konosoke
Dragon Ninja siempre fue de mis favoritos en el Amstrad CPC6128.
sirdrak
Entre mis juegos favoritos tanto Dragon Ninja como Two Crude Dudes (que por cierto, a pesar de lo que dicen en el artículo, no tienen nada que ver argumentalmente ni jugablemente más allá de la perspectiva empleada). Siempre me han encantado los juegazos de Data East de recreativas de esas épocas, como Express Raider, por ejemplo, Robocop o Joe & Mac Caveman Ninja... Todos ellos tenían una especie de sello característico de la compañía en su realización.
diegoparedes
que tiempos aquellos, vere si me juego uno de esos en emulador para recordar