Si 2016 estuvo lleno de aniversarios, con muchos juegos cumpliendo 30 años, 2017 no va a ser menos, y uno de los primeros en celebrarlo va a ser el mítico beat'em up de Technos, 'Double Dragon', que inició su leyenda en 1987.
Para tan sorprendente regreso (ya en 2012 volvió a la vida, que conste, con un título de nuevo cuño bajo el nombre de 'Double Dragon Neon'; y será mejor correr un tupido velo con el desastroso remake del segundo capítulo) nos topamos con Arc System Works como estudio que lo desarrolla, y sorprendentemente, muy alejado del estilo visual de los 'Guilty Gear'. De hecho, parecerá de NES.
Sí, para celebrar sus 30 años, el estudio nipón ha optado por un estilo gráfico similar al de los años ochenta. Aunque es de suponer que en materia jugable se haya optimizado algo su vetusto (en comparación con los beat'em up de Capcom y cía en los 90) control. Sea como fuere, saldremos de dudas muy pronto.
Más que nada porque se pondrá a la venta en formato digital (PS4 y Steam) el próximo 30 de enero de 2017 y a un precio que rondará los 10 euros.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
octopic
Una pena que tenga la estética NES y no la arcade. Me gusta lo retro, pero los gráficos de la versión NES eran penosos, incluso para la época. Lo mejor de aquella versión NES es que podías hostiar a los malos en el suelo, pero no precisamente la estética.
elaphe666
Es que no es lo mismo hacer unos graficos de un juego de NES que los propios de un juego de Neogeo o CPS2, o incluso de SNES o Megadrive. Los de las compañias de videojuegos no son tontos. Ahora lo mismo intentaran recuperar la nostalgia de la Atari 2600 para empezar a hacer juegos y venderlos a 10€.
dimitris_1
Que pena que xboxlive retirara en su día el double dragón original con mejoras graficas.Es el mejor....Yo aún lo conservo como oro en paño en mi xbox 360...;D
luismuro
si tiene la estetica de la nes .pero bueno que tiene de malo ? .hay gente que lo comprará.
miguelangel.estaresg
alguien aun se acuerda del double dragon neon esa si era una carta de amor a la saga, veremos como sera este