Al no ser tan viejo (con cariño) como mi compañero Álex, no sé qué se siente al haber vivido la época del ZX Spectrum, entre otros aparatos de la época, o entusiasmarme, sin ir más lejos, con el reciente Sinclair ZX Spectrum Vega. Pero algo es innegable, a pesar de ese aspecto tan añejo, sigue gozando de un encanto especial, y aunque no se prodigue mucho hoy en día, a veces nos llevamos sorpresas.
Como la de 'Rock Boshers DX: Director's Cut', un videojuego creado como si estuviésemos en los 80 y para el ZX Spectrum. Salvo que en realidad es para Linux, Mac, PC, PS4 y PS Vita en digital, y a modo de versión más completa del 'Rock Boshers DX' original de PS Vita de Playstation Mobile.
Creado por Tikipod, el mismo estudio tras 'Aqua Kitty - Milk Mine Defender', estamos ante un juego de disparos puramente arcade en el que no faltarán taladradoras, gusanos, tanques e incluso zombis. Hoy se pondrá a la venta en Steam y ya mañana en Playstation Network. Y ojo, que en PS4 cuenta con contenido exclusivo: un modo batalla multijugador local para cuatro personas. A ver qué tal.
Sitio oficial | Rock Boshers DX
Ver 7 comentarios
7 comentarios
konosoke
Lo retro está bien, pero mi límite queda en los 16-bits. Antes, había que echarle demasiada imaginación para ver nada.
benderete
A pesar de ser un gran nostálgico de la época del Spectrum, el Amstrad CPC y el C64 (amén de los arcades), creo que la moda del retro look se está empezando a ir de la mano...
elaphe666
Lo retro esta muy bien, pero ¿no resulta sospechoso que casi todos los trabajos vayan por el camino del minimalismo extremo, por los graficos sencillisimos y pixelados o por parecer de 8 bits, con apartados tecnicos y mecanicas jugables muy muy simples? A ver si a estos estudios desarrolladores de arcades retro les da por hacer algo que bien podria ser un juego de CPS2 o de Neogeo. Ah no, que para eso hace falta mucho curro. Es mas facil apelar a la nostalgia, hacer un juego con 4 bitmaps minusculos de pocos colores, copiar y pegar y a venderlo a los mas veteranos. Ademas, como es retro y lo importante es la diversion, no puede ser objeto de criticas en su apartado tecnico y artistico, y si no te gusta es que no entiendes de videojuegos.